En las últimas horas, personajes mediáticos como el cantante de cumbia El Dipy y el actor/youtuber Julián Serrano se hicieron tendencia en Twitter debido a sus análisis y críticas hacia el gobierno de Alberto Fernández. En su afán por hacer público su descontento y enfocarse en una reflexión unitaria por donde se la mire, quien surgió de las redes sociales recaló justamente en una de ellas para condenar el federalismo que pregona el presidente. Y lo hizo con una insólita relación de conceptos: "¿Se puede ser tan comunista?".
"En serio dijeron que les da CULPA que Buenos Aires sea “BELLA Y OPULENTA”, ¿en serio pueden ser tan COMUNISTAS?", fueron las palabras elegidas por Julián Serrano, quien acto seguido publicó un nuevo tuit para opinar de forma irónica sobre el modo de producción expresado por Carl Marx en el Manifiesto Comunista.
MÁS INFO
Sus comentarios causaron repudio entre los seguidores del actor, mientras que otras personas optaron por ponerse de su lado en cuanto al comentario respecta. Serrano se refirió a los dichos de Alberto Fernández en el Puerto General San Martín de Santa Fe. “Me siento muy feliz de ser el más federal de los porteños. Esa maravillosa ciudad que es Buenos Aires, es al mismo tiempo una ciudad que nos llena de culpa, de verla tan opulenta, tan desigual y tan injusta con el resto del país”.
Alberto Fernández pidió que la Argentina funcione "como un país federal"
El Presidente Alberto Fernández anunció el acuerdo federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná. Desde Santa Fe, acompañado por el gobernador Omar Perotti sostuvo que "la idea es no seguir construyendo esta patria donde algunos se escapan de la pobreza hacia las grandes ciudades".
"¿Quién puede vivir en paz sabiendo que hay un país central y otros periféricos? Nadie, absolutamente nadie. Lo que está atrás mío es un canal de progreso", se preguntó el mandatario desde Puerto San Martín. Por eso, argumentó que "el tren tiene que llegar a cada puerto de las laderas de este río", en alusión al Paraná, y que "ya no lleguen solo un millón de camiones, sino también trenes cargados de producción", que también salgan desde allí al mundo. En ese sentido, el Presidente reflexionó que la “Argentina debe comenzar a funcionar como un país federal y descentralizarse para que el poder esté también en el interior”.
A partir de un trabajo mancomunado entre el Gobierno Nacional, el Ministerio de Transporte de la Nación y los gobiernos provinciales, el Presidente, junto al ministro Meoni, firmaron el Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná, por el cual el Estado nacional comenzará a administrar la vía navegable junto a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.