Todo comenzó cuando la cuenta de Instagram @soyfasta compartió en Tik Tok un tutorial en el que aseguraba que, siguiendo un par de pasos simples, se podía cambiar el nombre para mostrar de cualquier persona en Instagram. El video se viralizó y todo terminó en una "desgracia virtual" masiva.
Según el joven, si una persona entraba a su propio usuario, cambiaba su nombre para mostrar dos veces, la primera arrobando a la persona a la que quería hacerle la broma y en la segunda con un nombre gracioso, podía dejárselo fijo durante 14 días.
Pero no era cierto. En realidad se trataba de lo que en redes se llama "trolleo", es decir una broma pesada que hizo que esos usuarios fijaran por dos semanas ese nombre en sus propios perfiles.
De esa manera, miles de personas terminaron cambiando sus nombres para mostrar por algunos desopilantes, incluso muchas frases agresivas, promoviendo la homofobia, la misoginia, la xenofobia y el racismo.
Además, famosos e instagramers también cayeron, como por ejemplo, el grupo de cumbia Agapornis. Frente al rotundo éxito, rápidamente un ingenioso usuario creó la cuenta @boludos_nombresok para exponer los casos.