En las últimas horas se desató en Twitter una fuerte pelea entre Cinthia Fernández y Ángel de Brito contra los integrantes de la radio online Futurock. Todo comenzó cuando un usuario difundió que la emisora recibía 3 millones de pesos en pauta publicitaria por parte de la Provincia de Buenos Aires. Este dato causó indignación en la panelista, quien trabaja en Canal 13, uno de los canales que más pauta reciben.
Por este motivo, Cinthia comenzó una guerra virtual contra la radio creada por la periodista Julia Mengolini y formuló una insólita teoría sobre por qué el medio "era kirchnerista".
"Futurock = FUTURO CK. El nombre tiene una propaganda. Casualidad?", expresó Fernández a través de su cuenta de Twitter, haciendo alusión a que el nombre de la radio tenía las iniciales de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. "No más preguntas señor juez", lanzó, irónica, y afirmó que "nadie es K gratis".
El posteo recibió un comentario de Malena Pichot, con quien ya había tenido un cruce previo en medio de la polémica por la pauta publicitaria que reciben todos los medios de comunicación grandes, pero que, por algún motivo, causó sorpresa en Cinthia. "A veces pasamos la marcha peronista y la cantamos, te digo para que sepas que no escondemos mucho la propaganda", contestó Pichot, en tono de burla.
La respuesta de Julia Mengolini
La periodista y fundadora de Futurock Julia Mengolini hizo un hilo de Twitter como respuesta a las agresiones por la pauta que recibe la radio. En el mismo, explicó: "Las pautas publicitarias -públicas y privadas- existen como en cualquier medio de comunicación de este país, están todas auditadas y son complementarias. Pueden publicar lo que quieran. Pero publiquen todo. La de ustedes también".
"Si detalláramos todo lo que se cobra de pauta pública (cosa que cada tanto sucede porque la información es pública) los que deberían avergonzarse son otros. Como puede verse en cualquiera de esos listados, los medios que se llevan casi todo son siempre los mismos", lanzó Mengolini, haciendo referencia al monopolio del Grupo Clarín.
Según un informe del Diario AR, en 2020 recibieron $ 624.5 millones en pauta oficial, casi el doble de lo que les correspondió a otros grupos más afines al oficialismo y, entre diciembre del 2020 hasta agosto del 2021, habían recibido $949 millones en pauta.
La respuesta de Mengolini no alcanzó, ya que Cinthia Fernández siguió insistiendo y le preguntó: "¿No era que la armaban con el presupuesto de esos suscriptores incomprobables que tenían? ¿En qué quedamos señora del churro?". "Dejá de hacer papelones Cinthya, trabajas en grupo clarin, dale", sentenció Malena Pichot.