Luego de la persecución política que le realizó a Gladys Florimonte en la mesa de Mirtha Legrand, Juana Viale parece tener ganas de seguir polemizando con diferentes personalidades destacadas. En este caso, cruzó al Papa Francisco con una ridícula crítica que se hizo viral en redes sociales.
Mediante Twitter, el Sumo Pontífice realizó un pedido para que los habitantes de Myanmar, donde se viven tiempos difíciles a nivel sociopolítico, sean resguardados. Y fue en ese momento donde Juana Viale aprovechó para responderle a Francisco pidiéndole que "actúe con el ejemplo".
“Junto con los obispos de Myanmar, suplico que se permitan corredores humanitarios y que las iglesias, pagodas, monasterios, mezquitas, templos, escuelas y hospitales sean lugares neutrales de refugio. ¡Que el Corazón de Cristo toque los corazones de todos llevando paz a Myanmar!", escribió el Papa Francisco, quien hace pocos días aseguró que la propiedad privada es un derecho secundario si de ser solidarios se trata.
Poniendo a disposición todas las instituciones religiosas que de él dependen, siendo consecuente con sus dichos, Juana Viale de igual modo le escribió en forma inesperada: “Señor, abra el Vaticano y todas las propiedades que la iglesia tiene para recibir a refugiados, además porque la propiedad privada es un derecho secundario... Actúe con el ejemplo”.
Por qué Juana Viale quedó en ridículo con su crítica al Papa Francisco
De este modo, la nieta de Mirtha Legrand quedó en ridículo puesto que el Papa Francisco hizo exactamente lo que ella le pidió. Suplicó por las aperturas de todas las instalaciones religiosas de Myanmar, un país que se ubica en el Sudeste Asiático (muy lejos de Roma, Italia, donde se halla el Vaticano que Juana Viale pidió abrir).
¿Cuáles habían sido las palabras de Francisco hace pocos días? Las siguientes: “Siempre, junto al derecho de propiedad privada, está el más importante y anterior principio de la subordinación de toda propiedad privada al destino universal de los bienes de la tierra y, por tanto, el derecho de todos a su uso. A veces, al hablar de propiedad privada olvidamos que es un derecho secundario, que depende de este derecho primario, que es el destino universal de los bienes”.