Después de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciara la flexibilización de la cuarentena y la "vuelta paulatina a una nueva normalidad" tras 15 días de aislamiento estricto, cientos de trolls y macristas salieron con los tapones de punta a responder en redes. Es que después de meses de militar la anticuarentena, ahora se enojaron también por la flexibilización y propusieron abandonar el país.
Pasadas unas horas de la conferencia de prensa en la que se dieron detalles sobre las nuevas fases y medidas sanitarias, muchos usuarios falsos y algunas polémicas figuras fomentaron la idea de irse al extranjero, como método para criticar al gobierno.
Tal el caso por ejemplo, de la científica del CONICET ultramacrista Sandra Pitta y el mediático Javier Milei. Junto a cientos de usuarios falsos, ambos dispararon en Twitter contra las decisiones tomadas por el equipo de salud y el Poder Ejecutivo e hicieron que la palabra "irse" se convirtiera en tendencia.
A partir de un mensaje de un usuario en el que con el pasaporte italiano en la mano se preguntaba "¿Irse o no irse? Esa es la cuestión", muchos salieron a responderle y a fomentar el odio contra el gobierno.
Pitta le respondió tajante: "Irse", en mayúsculas. Pero el mensaje continuó: "Que a Aníbal y a toda la mafia la sostengan los propios".
Por otro lado, Milei disparó: "Esta frase no le gustará nada a la infectocracia... ellos son partidarios de que las personas mueran de hambre antes de que se infecten de COVID-19. La cuarentena nos está matando". "No es la pandemia, es la cuarentena, estúpido", afirmó en referencia a la conocida frase utilizada en la política estadounidense durante la campaña electoral de Bill Clinton en 1992.
Otros, también contestaron apuntando contra las medidas sanitarias para proteger a la población frente a la pandemia. Muchos trolls inclusive, se animaron a insultar a funcionarios.