En las redes sociales, en especial en X (Ex Twitter) comenzó a circular un video que sirve de ejemplo para no reprobar el examen de manejo de moto antes de comenzar y así obtener la licencia de conducir, además de hacer valer el dinero que cuesta sacar el turno para la prueba. Una enseñanza que nace desde una parodia.
Gracias a un video que Adrián Franco subió a su cuenta de Instagram y que se viralizó en las redes, las personas aprendieron una importante lección que deben considerar al momento de sacar el registro. Un detalle que no todos prestan atención y después lamentan por el resultado negativo que obtienen.
Mujer: ¿Vos estás para rendir?
Hombre: Sí, sí, yo vengo a sacar la licencia acá.
Mujer: ¿Y el casco?
Hombre: Acá (señala su brazo).
Mujer: Pero va en la cabeza.
Hombre: Pero todavía no arrancó.
Mujer: Estás reprobado.
Hombre: ¿Cómo? Pero, si no estoy andando.
Mujer: Estás reprobado.
Esta particular secuencia en la que Franco se presentó en el registro con el casco en su mano generó varias risas entre los usuarios de las redes. Aunque se trata de un consejo por parte de la Academia Imperio Motos, que notaron que suele suceder con cierta frecuencia. Un detalle que no todos tienen en consideración y que es fundamental para iniciar la prueba que va a entregar la licencia de conducir. Lo cual marca que es importante tomar los recaudos necesarios ya sea en el examen como también en cualquier otro contexto.
"El del video es Adrián Franco y hace muchos años qué subimos videos de aprobados y jamás se viralizaron como cuando alguno reprueba", escribieron desde la Academia. Porque en su perfil muestran casos de personas que logran superar con éxito la exigencias que demanda el examen.
Cuánto cuesta sacar la licencia de conducir en CABA
En el último tiempo, se registró una serie de cambios en la obtención de la licencia de conducir para aquellas personas que residan en CABA. Debido a que hubo incrementos, por ende aquellos ciudadanos que quieran obtener el permiso deben ejecutar un gasto de $16.500. Aunque este precio solo se vincula con el trámite inicial.
Debido a que los conductores para obtener el registro necesitan el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CeNAT), que tiene un precio de $3.080. Y los trámites no terminan allí, ya que es necesario el Certificado de Legalidad, con un valor de $4.710.
Los jóvenes de 16 y 21 años pueden sacar licencia de conducir
Todos aquellos jóvenes que tengan entre 16 y 21 años se encuentran habilitados a obtener su primera licencia de conducir, que está sujeta a un nuevo requisito. Porque es obligación la realización de un curso que fue nombrado "Mi Primera Licencia". Uno que se planificó y estableció desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El objetivo es que los jóvenes aprendan los conocimientos básicos para poder transformarse en conductores y que lo hagan de manera segura. Es condición necesaria aprobar el curso para que se pueda conseguir la licencia. Caso contrario, no se entregará. Es un procedimiento gratuito, y para iniciar su proceso de inscripción basta con entrar a www.argentina.gob.ar o descargar la aplicación de Mi Argentina.