La hija de Sergio Denis apareció en redes sociales para realizar una publicación vinculada a la muerte de su padre, quien perdió la vida en el mes de mayo del año 2020. La increíble caída en el show que le provocó su deceso fue motivo para abrir una investigación por negligencia y pidió justicia bajo el hashtag #NoFueUnAccidente.
Héctor Omar Hoffman, más conocido como Sergio Denis, falleció el 15 de mayo de 2020 tras caerse del escenario del teatro Mercedes Sosa en Tucumán el 11 de marzo del año anterior. Para sus hijos no fue un hecho aislado, sino que denunciaron que fue adrede, y frente a esta situación, uno de ellos se expresó a través de su cuenta de Instagram.
Bárbara Hoffman lanzó un posteo desgarrador acompañado de imágenes de su padre y la canción Si me quedara solo un día. Sumado a eso, escribió unas breves palabras para referirse a la investigación que aún continúa abierta y apunta al administrador del teatro donde ocurrió la tragedia, Raúl Armisen.
"Seguimos esperando", manifestó Bárbara sobre la causa de Sergio Denis. quien estuvo un total de 431 días en coma. Bajo la carátula de homicidio culposo por negligencia es que los hijos del cantante piden acelerar el marco legal con el abogado Diego Colombo a la cabeza, amigo íntimo del artista.
"Justicia por Sergio Denis. No fue un accidente", señaló su hija en un posteo de Instagram que se colmó de comentarios en apoyo a la familia sumándose al hashtag #JusticiaPorSergioDenis. La lentitud de la causa hizo que Bárbara apunte directamente contra el aparato judicial, mientras que en paralelo, lo recuerda con cariño a través de innumerable cantidad de fotos que sube frecuentemente en sus redes sociales.
Qué dijeron los peritos
"El foso tendría que haber estado cerrado o tapado para que nadie cayera al vacío", sostuvieron los profesionales. Además, determinaron que la pasarela era "ilegal. No estaba autorizada, y no lo digo yo, lo dice Defensa Civil, que tiene poder de policía sobre el cuidado del teatro y el cumplimiento de las condiciones respecto a ordenanzas, reglamentos y leyes para que el lugar pueda funcionar", explicó el abogado Diego Colombo.
La investigación hace responsable directamente al administrador del teatro Raúl Armisen. Por tal motivo, el letrado lo acusó de haber cometido "imprudencias, negligencias e inobservancias de las ordenanzas, reglamentos y leyes que debía tener en cuenta respecto a la custodia del teatro para que un artista no tenga el destino trágico que tuvo Sergio".
El calvario de la expareja de Sergio Denis
El triste fallecimiento de Sergio Denis aún resuena entre sus amigos y familiares. Precisamente, luego de la muerte del cantante, su expareja atraviesa un gran calvario: no puede conseguir un trabajo que la ayude a mantener a sus hijos. Instalada temporalmente en una pensión, Verónica Monti contó detalles de la situación.
En diálogo con Juan Etchegoyen para Mitre Live, Verónica Monti se explayó sobre el mal pasar económico que enfrenta y las consecuencias con la crianza de sus hijos. "He tenido momentos complicados, pero mis hijos son mi razón para levantarme cada día, para estar bien y pelearla. Salvador y Franca realmente son todo para mí", reveló la mediática sobre sus hijos de 9 y 7 años respectivamente.
Dentro de su ronda de confesiones, Verónica reveló que no cuenta con un trabajo fijo, motivo por el que se le dificulta mantener a sus hijos sin un ingreso estable. Además, detalló que se encuentra instalada en una pensión, pero que allí no pueden residir menores, motivo por el cual sus hijos se encuentran en la casa de su abuela materna en lo que ella consigue un alquiler.
"Yo siento que hoy no vivo, sobrevivo. Me estoy dedicando pura y exclusivamente a ser mamá. Estuve laburando un tiempo en un bar pero creo que hay una edad para todo", expresó Monti, de 43 años. Además, recalcó que la pandemia terminó de "hundir" su situación económica que ya venía complicada luego del accidente de Sergio Denis. "El día a día es un remar constante. Sin parar. Estás siempre hasta el cuello, con la plata justa. Es difícil", puntualizó.