Con la necesidad de llegar antes, las personas aplican el ingenio en las rutas que recorren a la Argentina, pero pocos toman conciencia que la puesta en marcha de ciertas prácticas no son útiles y pueden generar un accidente. El efecto en cadena que se genera a partir de lo que otro hace es extremadamente peligroso.
No están mal que los conductores estén atentos a todas las situaciones que puedan llegar a registrarse en la ruta, porque puede ser de utilidad para evitar accidentes o ayudar a alguien que lo necesita. Sin embargo, hay casos en donde esa capacidad de adelantarse a los hechos genera la puesta en marcha de ciertas maniobras que son consideradas peligrosas. En algunas situaciones puede darse que alguien esté conduciendo a ciegas y sin poder ver quién se acerca.
En un video filmado en pleno viaje, se puede apreciar que el conductor de una camioneta blanca comete dos tipos de infracciones bastante claras y por poco no generó un accidente. El primer error es adelantarse cuando hay dos líneas amarillas marcadas sobre el asfalto, debido a que se está comunicado que se mantenga la posición.
"Porque nos indican que en ese lugar no podemos adelantar a otro vehículo. Durante todo el trayecto que observemos las líneas no tenemos permitido legalmente sobrepasar a un camión o un auto", señalan desde Tránsito, blog que se encarga de resolver dudas y brinda información sobre educación vial.
Por otro lado, un error más común, ya que se quiso sacar ventaja sobre los otros conductores que forman parte de lo que es una larga fila de autos y se ejecutó con un desplazamiento en el carril contrario. Al tratarse de una curva, la visión sobre quién se acerca se encuentra reducida. Además, el video expone que la maniobra se llevó a cabo en una jornada de lluvia donde se recomienda manejar con cierta precaución.
MÁS INFO
Quiénes no tienen que hacer el examen práctico para sacar la licencia de conducir
No todos son castigos, porque la renovación de la Licencia Nacional de Conducir puede adquirirse sin realizar el examen práctico, pero se trata de un beneficio que se encuentra reservado para un pequeño grupo de personas que recorren las rutas y las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Un requisito que pocos pueden ostentar.
Porque el examen práctico queda anulado para aquellos conductores que no tuvieron antecedentes por faltas de tránsito y deben realizarlo antes de que se cumpla la fecha de vencimiento de la licencia. Por otro lado, se desprende que la municipalidad tiene la potestad de pedir la ejecución de todo el proceso en caso de que decida asistir pasada la franja temporal.
MÁS INFO
Se le recomienda a las personas que visiten la páginas de infracciones de municipios, provincias y también de los registros nacionales para descartar que tengan multas por abonar después un mal desempeño al momento de subir a un automóvil. Esto les permitirá conocer de ante mano si deben o no pasar el examen práctico.