Una de las odiseas que afrontan los conductores de autos en las calles de la Ciudad de Buenos Aires es encontrar un espacio para estacionar para no tener que afrontar los gastos que demanda una cochera privada. No todos tienen suerte de dar con el lugar indicado, mientras que otros utilizan un truco un tanto esotérico, pero del que muchísimas personas refrendan su efectividad.
La gran cantidad de autos que circulan en las calles provoca que muchas personas se vean empujadas a dos consideraciones: una es dar varias vueltas para encontrar un lugar donde estacionar sin el riesgo de sufrir una multa, pero esto podría demandar varios minutos. En tanto que la segunda es afrontar el pago de una estadía en algún estacionamiento privado. Lo que tienen más suerte, no necesitan ninguna de estas opciones porque concurren a lugares con su propia playa. Sin embargo, hay otras personas que cuentan con un método mucho más efectivo que permite dar con el lugar ideal para dejar el automóvil.
"Mi novio cada vez que debe encontrar un lugar para estacionar", expresó una joven en un video que subió a TikTok. Se trata de un truco que demanda la utilización de una foto de Jorge Guinzburg y pedirle su ayuda. En los comentarios, se puede apreciar que varias personas recurren al mismo tipo de plegaria y afirman que les da resultado porque en cuestión de pocos minutos divisan un espacio que se libera. Un método que comenzó a popularizarse en las redes, pero que de a poco está cobrando una gran importancia. Solo alcanza con tener una foto de Guinzburg y sacarla en el momento que se la necesite.
"Soy de Uruguay, estoy en Italia, lo aplico y funciona", expresó una mujer en los comentarios. "Es re verdad esto. Yo hice estampitas para todos en mi cumple", agregó una segunda persona. Aquellos que nunca probaron el truco, le preguntaron a los demás y las respuestas son más que positivas. "Mi primo hace lo mismo, ni le creía. Hasta que logró estacionar sobre la costanera en Corrientes, un sábado a la noche", señaló un hombre.
Cuánto tiempo se puede manejar con la licencia de conducir vencida
MÁS INFO
Uno de los requisitos fundamentales que un conductor debe cumplir para subir un auto y poder manejarlo es que necesita contar con la Licencia de Conducir, porque sin ella podría quedar expuesto a una sustracción del vehículo y una considerable multa. Lo mismo aplica para aquellas personas que tengan el documento vencido. Aunque pueden gozar de un pequeño beneficio.
En caso de que la licencia se encuentre vencida, las personas podrán circular por las calles de la provincia de Buenos Aires durante tres meses con esta condición. Algo que permite extender la vigencia del documento, pero es necesario que realicen el trámite de renovación para no sufrir ningún tipo de contratiempo. De hecho, se puede solicitar turno 30 días antes de la fecha de caducidad.