La comida congelada puede ser una enorme solución para aquellos momentos en los cuales uno no dispone de tiempo para cocinar, pero hay un problema que la mayoría enfrenta y es separar o despegar los alimentos que se encuentran unidos entre sí. Algo que es posible de resolver por medio de un simple método que cobró gran importancia en X (Ex Twitter).
Es normal que las milanesas, las hamburguesas, las salchichas y demás alimentos se peguen cuando se congelan después de estar un largo periodo en el freezer. Si bien hay varios métodos para descongelarlos, no todos disponen del tiempo para que la comida regrese a su temperatura ambiente y optan por técnicas que pueden ser peligrosas. Sin embargo, una persona lo resolvió con un pequeño golpecito.
"Uno se murió separando hamburguesas, así que te paso el mejor y más seguro #Bolutip para despegarlas", expresó Mila, como es su usuario en X. Y presentó un rápido tutorial que permite despegar a los medallones con un simple golpe en seco sobre una superficie de mármol. Aunque este último elemento no es obligatorio para el truco.
Por otro lado, un hombre le comentó sobre algo que podría llegar a suceder. "Si hago eso a mí se me parten en dos o tres pedazos", le señaló. "Te aseguro que no", le respondió Mila. Es que el golpe no debe ser fuerte, sino que se trata de chocar al alimento contra algo duro y que permita separar los discos.
¿Cómo se friza la carne cocida?
Aquellas porciones de carne cocida que sobraron de una cena pueden ser reutilizadas un par de días posteriores de su cocción original. Antes, se deben realizar una serie de pasos que permitirán alargar su conservación y mantener su sabor, textura y más que nada su calidad.
- Dejá enfriar: es importante que la carne no se guarde estando caliente, porque provocará una condensación dentro del recipiente en la que se coloque.
- Separar en porciones: en caso de que se traten de porciones grandes de carne, lo más recomendable es fraccionarla en distintos pedazos porque esto ayudará a que luego se pueda descongelar con cierta facilidad.
- Envolver y asilar: se recomienda hacer uso de papel aluminio, papel film o bolsas herméticas para que la carne quede protegida del aire y de la humedad. Esto evitará que pierda su calidad.
- Etiquetado de la carne: es importante colocarle una etiqueta a la carne para saber cuándo fue cocinada y conocer el tiempo que transcurrió. Después de una fecha razonable, se aconseja desecharla.
- Congelar: es un proceso que debe ser constante, porque la carne no se puede congelar, dejarla que recupere temperatura ambiente y nuevamente vaya dentro del freezer. Esto va a provocar que pierda su sabor, textura y su calidad.