Los datos revelan que el país transita el peor momento de la pandemia. Más de cinco mil contagiados diarios y un trabajo arduo de los profesionales de la salud para controlar que no haya más casos. Aún así los trolls del macrismo siguen con sus ideas anticuarentena que ponen en peligro a toda la sociedad, llaman a una manifestación para el 1 de agosto aunque el riesgo de contagio masivo sea alto.
Con su habitual modus operandi, el ejército de usuarios falsos de redes de la oposición empezó a fomentar las protestas con movilizaciones para el fin de semana. Después del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la Reforma Judicial, volvieron impulsar las fake news que se multiplicaron en todas las redes sociales.
El llamado a romper la cuarentena este sábado es un factor peligroso dada la masividad de contagios. Pero además, la convocatoria se basa en mensajes de odio e información falsa, como la acusación al gobierno de buscar manipular el sistema judicial o de promover una dictadura.
En las imágenes compartidas se pudieron ver videos del cacerolazo que se llevó a cabo en algunas zonas de CABA con mensajes violentos y ataques al gobierno. Entre los promotores visibles de la movida está los ya conocidos usuarios falsos Diego Álzaga Unzué, Orwell George y Winston Dunhill, entre otros.