Belito Rafa es el álter ego de don Rafael García, un abuelo de 87 años que causó revuelo en redes en primera instancia por su particular manera de pedir una pizza por teléfono siendo grabado por su nieta a mediados del 2021. Ahora, se lo vio yendo a una fiesta para jóvenes donde fue muy bien recibido y arrasa en el mundo de las redes con millones de seguidores.
Alrededor de las cuatro de la tarde era tendencia en Twitter por un vídeo donde se lo ve en la Bresh diciendo unas palabras y vestido con un traje por demás elegante. "Les mando un saludo muy especial en esta noche hermosa", dijo en medio de un griterío de gente que lo apoyaba.
Su nieta Lucía Solberg, de 19 años, es quien lo acompañó en este universo de las redes sociales y la aparición que lo hizo famoso fue aquella particular manera de pedir pizza por teléfono, donde no paraba de reírse. Eso hizo que, en cuestión de pocas horas, llegue al millón de reproducciones para la sorpresa de ambos.
"Esta noche es hermosa porque estoy con ustedes, porque yo soy un joven también pero de 87 años", continuó Belito al mando del micrófono en la Bresh. A través de su cuenta de Twitter, publicó una serie de tuits al respecto y tuvo una innumerable cantidad de respuestas de gente que lo sigue y que se sacó fotos con él en el evento.
Además, hay un video donde su nieta le pregunta a dónde van y el abuelo responde exaltadamente: "¡A la Bresh! ¿Cómo no vamos a ir a la Bresh?". Una vez finalizado, escribió un tuit manifestando lo que vivió esa noche: "El día sábado tuve la satisfacción de ser invitado y de concurrir a la 'Bresh'. Tenía ganas de conocer el lugar, porque ahí trabajan dos de mis queridos nietos. La verdad es que sigo emocionado por la recepción de los jóvenes, y el cariño y calidez de la gente que me rodeó".
Por último, el abuelo tiktoker cerró el "discurso" de la siguiente manera: "¡Que Dios los bendiga a todos!", culminó tirando un beso al público que lo alentaba.
Quién es "Belito" Rafael García
Don Rafael García nació el 26 de diciembre de 1934, tiene dos hijas llamadas Patricia y Viviana, y su hijo Enrique. En total tiene siete nietos: Cecilia, Victoria, Lucía, Rocío, Mariana y dos varones que se llaman Pablo.
Pese a que su salud lo tuvo un poco preocupado tiempo atrás por cáncer de próstata, el corazón debilitado y un ACV en 2018, el vecino del barrio porteño de Almagro no para y sigue activo tanto en las redes como en su vida cotidiana, con el cálido saludo de gente que lo para en la calle.