El músico Leo García generó una enorme controversia por unos repudiables mensajes que publicó en contra del reggaetón y el trap a través de la red social Twitter. El cantante se sobrepasó y hasta escribió expresiones xenófobas.
“¡Aguante el rock nacional, la puta madre!”, afirmó el cantante de “Morrisey” en su cuenta oficial de Twitter. “Mierda, mierda son el trap, el reggaetón y todo eso chicano que nada tiene que ver con nuestra cultura, ¡mueran hijos de puta! basura y la industria que los fomenta!”, agregó el artista.
Notablemente furioso, el artista aseguró que iba “a luchar por el rock nacional que es nuestra cultura”, a diferencia de los otros géneros musicales que nacieron en otros países. Y expresó: “Los freestylers también son unos transeros de mierda falta de cultura. Yo vengo de un barrio pobre y el arte me hizo culto ¡y estos soretes se creen artistas! ¡Mueran hdp!”.
Además, García explicó que muchos de sus colegas extranjeros ni siquiera saben cantar ya que utilizan programas que le mejoran la voz y así graban sus temas. En ese sentido, soltó: “Basta de esa mierda, jóvenes despierten es puro autotune, nadie sabe cantar, son una mentira, no se dejen engañar, la industria se aprovecha de eso. Mucha maquinilla, basta loco es mierda de verdad, mierda”.
Sin embargo, lo peor fue que realizó varios comentarios xenófobos a sus colegas extranjeros: “No invadan mi cultura, manga de chicanos. Vayan a perrear a su país, hdp.... Si le dan bola a esa mierda es porque está lleno de venezolanos y colombianos en nuestro país que es Argentina”.
Además, publicó una fotografía de Sandro sosteniendo una guitarra, de la época en la que era joven, para dejar en claro a qué tipo de cantantes locales admira. También mencionó al Indio Solari, Gustavo Cerati, Charly García y Marcelo Moura, populares y exitosos artistas para ponderar a nuestro país.