La espera terminó para los amantes de la adrenalina y la creatividad en cuatro ruedas. La carrera de Red Bull Autos Locos, que tuvo su última edición porteña en 2014, regresa a Buenos Aires en un evento que será pura emoción y originalidad. Este evento único en su tipo desafía a los participantes a construir vehículos de carrera sin motor, listos para enfrentar una pista empinada llena de obstáculos y curvas.
Pero no se trata de cualquier tipo de vehículo; la consigna es clara: deben ser autos que rompan con lo convencional. Y en este artículo te contamos todo lo que tenés que saber.
¿Cuándo es la carrera de Red Bull Autos Locos?
La icónica carrera de Red Bull Autos Locos vuelve a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires este 12 de noviembre. La competencia se llevará a cabo en la bajada de Carlos Pellegrini y Libertador, en pleno corazón de la ciudad. Durante la etapa de inscripción, cientos de equipos enviaron bocetos de sus vehículos bajo una sola consigna: los autos que participan tienen que romper lo convencional. Un jurado especializado seleccionó a 28 equipos basándose en distintos criterios. Los autos debían ser atrevidos, bizarros y, sobre todo, divertidos. Además, era mandatorio que contaran con frenos 100% funcionales para garantizar la seguridad durante la carrera.
Entre los equipos más destacados se encuentra "Albañiles un viernes", compuesto por generadores de contenido del rubro de la construcción y herramientas. Este grupo promete dar que hablar y ya ha generado expectativas en las redes sociales. No solo los albañiles se suman a la aventura. Otros equipos seleccionados incluyen al "Team Rescate", un grupo de bomberos voluntarios de Luján; "Corner Team", mecánicos de Honda que competirán con un vehículo con forma de picada; y "Loco Dinero", que presentará un auto doble con la parte trasera emulando un dólar y la delantera un billete de $1.000, entre otros.
Una historia muy particular
Una historia que resalta entre los participantes es la del equipo "Mate de Claypole". Este grupo de amigos participará por segunda vez en la competencia, ya que estuvieron presentes en la edición de 2013. Lo más curioso es que restaurarán el mismo vehículo que utilizaron hace 10 años, añadiendo un toque de nostalgia al evento.
Con más de 20 años de historia, la carrera de Red Bull Autos Locos se originó en Bélgica en el año 2000. Desde entonces, ha recorrido el mundo, celebrándose en más de 100 ciudades como Tokio, Londres, Helsinki, Zagreb, Texas, Madrid, Brasilia y Santiago de Chile. Este año, Buenos Aires tiene el honor de volver a ser anfitriona de este evento que promete ser una verdadera fiesta, acompañada de música, animación y muchas sorpresas.