Fernández 4 es la banda de jazz liderada por el pianista Cirilo Fernández, cuyos integrantes son Axel Mark Tuned en voz, Joaquín Waiman en batería; Martín Allende en guitarra; y el bajista Valentino Sampaoli. El grupo se presentará este viernes 19 de enero en Virasoro y palpitó lo que será el primer recital del 2024.
"Arrancamos el verano ya tocando, aprovechando enero para salir con todo. Estamos todos con nuestros proyectos, tratar de reunir a estos capos de la música a veces se complica, pero cuando se juntan se recontra arma", expresó Cirilo Fernández en diálogo con El Destape. El recital se dividirá en dos funciones: la primera a las 21 y la segunda a las 23.
"Estamos tirando ideas nuevas, tratando de armar repertorio propio con este grupo y en lo personal muy contento de poder seguir tocando con este proyecto. a ver a dónde nos lleva", sostuvo. El multiinstrumentista no solo tiene su banda Fernández 4, sino que toca para un proyecto personal, para otros artistas, y además, sus compañeros también se encuentran con varios trabajos a la vez: Axel es el cantante de Palta & The Mood; Waiman es el baterista de María Becerra; y Allende y Sampaoli son guitarrista y bajista respectivamente de Emmanuel Horvilleur.
MÁS INFO
"Es un síntoma universal, está pasando en todos lados que músicos del jazz se muevan y se metan en proyectos más mainstream. Me parece muy saludable para esos géneros que las presentaciones en vivo sean tocadas, me parece maravilloso", enfatizó Cirilo, quien hizo canciones con figuras como Emmanuel Horvilleur, Julián Kartún, entre otros. "Estamos felices de volver a tocar un poquito, hay un par de ideas que quedaron de discos anteriores que estamos empezando a probar. Estuve abocado a varias cosas y este proyecto tiene vida propia, tiene sus fans, su gente que le gusta ese aspecto de la música que yo hago, que es un arte más nerd, pero siguen siendo canciones, tiene ese costado accesible", señaló.
La noticia que los fanáticos de Rata Blanca no querían escuchar
Rata Blanca se convirtió en tendencia por una situación que sorprendió a todos los fanáticos no solo de la banda, sino también del rock nacional. La noticia causó revuelo en el mundo de la música y partió de un video publicado por uno de los históricos integrantes a través de sus redes sociales.
En estos últimos días, el histórico grupo de rock pesado argentino Rata Blanca se puso en la mira de todos por un hecho que generó conmoción. "Quiero contarles una noticia, quiero que lo sepan por mí. No estaba en mis planes. No formo más parte de Rata Blanca, realmente fueron 25 años hermosos", expresó el baterista Fernando Scarcella.
El artista realizó un posteo en su cuenta de Instagram en el que recibió una infinidad de mensajes. "Fueron 25 años maravillosos: 12 en Temple, 13 en Rata Blanca. Los viví muy intensamente con mucha felicidad. Me llevo los mejores recuerdos y lo más grandioso es todo el cariño y el amor que me brindaron", resaltó. Scarcella no fue el único que se fue: el bajista Pablo Motyczak también dejó de formar parte de acuerdo al comunicado de la banda en sus redes.
El público reaccionó con comentarios divididos, ya que el baterista aclaró que no estaba en sus planes abandonar el grupo, por lo que se especula qué pudo haber pasado algo internamente. "Gracias a ustedes por haberme acompañado durante estos 25 años, por el amor, por la calidez. Seguimos adelante con nuevos proyectos con todas mis producciones, la academia de música, el estudio de grabación y seguramente nos vamos a estar viendo", concluyó. Entre los mensajes recibidos, estuvo el de Adrián Barilari, quien le dijo: "¡Te voy a extrañar querido! Gracias a vos".