Nada mejor que recibir al calor con un buen trago para palpitar el verano. Y el Negroni es por excelencia uno de los más pedidos en las cartas de los bares porteños. Este cóctel de origen italiano se prepara a base de Gin, Campari y Vermú rojo. Fue inventado en 1919 por el Conde Camillo Negroni, al añadir a su Americano un toque de ginebra en lugar de soda, en honor a su último viaje a Londres .Es una bebida increíblemente balanceada y difícil de hacer mal. Esto significa que no importa en qué lugar del mundo te encuentres: si pedís un Negroni, no va a fallar Te acercamos la receta para que pruebes hacerlo en casa y agasajes a amigos, a tu pareja o disfrutes en soledad. ¡Salud!
Receta de Negroni
- Campari 30 cc
- Naranjas
- Gin 30 cc
- Vermouth rosso 30 cc
Paso a paso
En un vaso corto (puede guiarse por el vaso estilo Old Fashioned) colocar dos o tres cubitos de hielo, grandes. Para lograr un Negroni óptimo, jamás use hielo picado por que el trago quedaría demasiado aguado y perdería su sabor característico.
A continuación, agregue 30ml de gin, 30ml de bitter rojo o Campari y la misma proporción de Vermouth Rosso. Revuelva suavemente y decore con una rodaja de naranja o con la piel de la naranja.
Si lo desea, se puede agregar soda y servir en vaso largo.