Llega el frío y arranca la temporada de recetas calientes para llenar la barriga con ricas calorías. En esta oportunidad acercamos la receta de los scones de queso, ideales para acompañar cualquier infusión.
Receta de scones de queso
Ingredientes (para 16 scones de queso)
-
Harina Leudante 210 gramos
-
Manteca fría 40 gramos
-
Leche 100 Milímetros
-
Queso 100 Gramos
-
Polvo de Hornear Una cucharadita.
-
Azúcar Una pizca
-
Sal Una pizca
-
Tomillo a gusto (opcional)
Paso a paso
Primero, se debe colocar en un bowl la harina leudante, el polvo de hornear, sal, azúcar, tomillo y manteca. Mezclar utilizando los dedos para incorporar los ingredientes y lograr una consistencia arenosa. Es importante que la manteca esté fría y no tocarla demasiado para no fundirla con el calor de las manos. Agregar el queso rallado o en hebras y mezclar para incorporar.
A lo último, se debe agregar la leche e incorporar con el resto de los ingredientes. Con la masa sobre una mesa, hacer presión para unir los ingredientes, sin amasar. Con la ayuda de un plalo de amasar estirar la masa hasta alcanzar un espesir de 2 centimetros, aproximadamente, y con las manos hacer presión en los laterales para darle forma rectangular.
Una vez lista la masa, cortar en 8 partes iguales y luego cortar esas partes en diagonal para formar triángulos. Colocar sobre una fuente para horno, con uan separación mínima de “1 dedo” entre cada uno, ya que durante la cocción va a crecer.
A continuación se debe pincelar la superficie con leche y hornear a temperatura media/alta (200°C) durante 15 minutos o hasta que se doren los scones de queso. Una vez fuera del horno, esperar hasta que estén tibios o comer calientes con cualquier infusión o bien acompañarlos con cerveza.