Tres formas poco conocidas de preparar café

El café es una de las infusiones más versátiles que existen. Tres variedades para prepararlo en casa.

01 de octubre, 2021 | 21.33

El café es una semilla muy versátil, una bebida estimulante por su alto contenido de cafeína. Generalmente se combina con leche, crema, nata, chocolate o algún licor. Pero en realidad puede mezclarse de infinitas maneras y variedades.

Café con malvaviscos

Pon el agua caliente, la leche caliente, el café y el azúcar en una taza grande. Mezcla hasta que se disuelvan y cúbrelo con los malvaviscos. Sirve inmediatamente.

Café vienés

Se logra agregando un poco de leche y nata en un café expreso, se puede adornar con chocolate rallado.

Café au Lait

De origen francés es una variante del café con leche pero se sustituye el café expreso con café soluble, logrando así una bebida más suave y ligera.

Un clásico de los argentinos: la receta de la clásica pastafrola de membrillo

Si de clásicos dulces de la cocina argentina hablamos la pasta frola debería liderar los Top 5 de todos y todas. Los rellenos cambian pero la esencia es la misma: las hay de membrillo, de batata, de dulce de leche y hay valientes que hasta la hacen con frutos del bosque. Lo cierto es que la pasta frola es mucho más sencilla de lo que se piensa y en este artículo te proponemos que te animes a hacerla. Fácil, rápida y económica.

Ingredientes para la masa

  • 1 Huevo
  • 1 Yema 
  • Harina leudante 400 grs
  • Azúcar 200 grs
  • Manteca 200 grs
  • Esencia de vainilla 1cda
  • Ralladura de limón
  • Sal 15 grs

Relleno

  • Dulce de membrillo 400 grs

Receta

Batir la manteca con el azúcar hasta integrar bien y sumar la ralladura y la esencia. Seguir batiendo mientras agregamos la yema más el huevo. A continuación, se debe salar y agregar la harina. Tomar con espátula y unir con las manos sin amasar. Descansar en film en la heladera por media hora.

Lo siguiente a tener en cuenta es separar un poquito de la masa para hacer las tiras que se entrecruzan en la pasta frola y romper la base con las manos y unir nuevamente para darle calor, y así poder estirarla. Paso siguiente, se debe estirar y colocar como base en molde de pastafrola enmantecado de 23 o 26 cm.

Antes de rellenar la masa, el dulce de membrillo debe estar derretido a baño María con un poquito de agua. Una vez puesto el relleno, se procede a decorar con las tiras que reservamos previamente. Con la pasta frola armada, se recomienda pintarla con huevo batido antes de llevarla al horno por 35 minutos. Una vez fuera del horno, dejar entibiar antes de servir.