Con la llegada del frío, las casas de Argentina empiezan a cocinar platillos calientes para sobrellevar el clima otoñal e invernal. Uno de los ingredientes más utilizados es la carne, ya que se adapta a varias recetas, por eso acá te contamos cuál es el corte de carne barato ideal para hacer al horno o a la cacerola.
Guisos, estofado, carne al horno o incluso bifes al criolla son las recetas que predominan en el menú argentino de invierno. Sin embargo, el gran aumento de la carne hizo que resulte complicado para gran cantidad de personas encontrar un corte que sea barato y a la vez que quede tierno a la hora de cocinarlo. Entre las miles de opciones, hay una que no es tan conocida y que cuida el bolsillo de los consumidores.
Se trata de la marucha, un corte de carne delicioso y tierno que a menudo pasa desapercibido y resulta más económico que otros cortes. Se obtiene del músculo que rodea los bifes anchos, situado en la parte delantera del animal, entre el cuello y la espalda (la región escapular). Aunque puede presentar dificultades al cocinarla a la parrilla, se vuelve sumamente sabrosa y tierna cuando se prepara en el horno o a fuego lento en la cacerola. Si bien no todas las carnicerías suelen tenerla disponible, es una opción que vale la pena buscar para disfrutar de una comida deliciosa y económica.
MÁS INFO
En los supermercados, es más fácil encontrar la marucha, a veces en bandejas y cortada en forma de bifes, aunque también se vende entera. Algunas cadenas la etiquetan como "bife americano". La única dificultad potencial al adquirir este corte es que a menudo tiene un nervio grande en el centro, pero si se quita con cuidado, la carne quedará igual de tierna que otros cortes más populares del cuarto trasero. La marucha, parte de la sección delantera del animal, puede recordar en su apariencia a cortes como la colita o la tapa de cuadril, pero a un precio mucho más accesible. También se la conoce como "tapa de ojo de bife" porque está adyacente al ojo de bife.
Este ingrediente ayuda a bajar de peso y beneficia a la salud: cómo prepararlo
Las recetas y trucos para incorporar nuevos hábitos alimenticios que ayuden al bienestar del organismo y a bajar de peso son cada vez más populares en las redes sociales e internet en general. De ese modo, se conoció que existe un ingrediente que ayuda al metabolismo y perder peso de manera saludable.
Además de no cometer excesos en la alimentación, de evitar las grasas, los azúcares y los ultra procesados y de hacer ejercicio con constancia, se dio a conocer qué ingrediente puede ser un aliado para tener una mejor salud y bajar de peso.
Se trata del suero de manteca, también conocido como suero de leche o lactosuero; es un alimento que se logra a través de los procesos de producción del queso y de la manteca. Los aportes que este ingrediente hace al cuerpo humano son proteínas de buena calidad, vitaminas del complejo B, calcio y potasio.
El suero de manteca tiene aportes muy buenos para la salud de los humanos y repercute de manera directa en beneficios como mejorar la salud digestiva, ya que cuenta con probióticos que ayudan a un correcto funcionamiento del intestino. También favorece al sistema inmunológico: los probióticos y el antioxidante glutatión ayudan a las defensas del cuerpo contra enfermedades al mejorar la barrera intestinal y reducir la inflamación. Además ayuda a mantener los niveles de energía estables: las proteínas de calidad y los carbohidratos de liberación lenta dan energía constante.