La cocina es un ámbito en el que se requieren de muchos conocimientos. No sólo a la hora de cocinar, elaborar o condimentar sino también para conservar las sobras de comida. Y si hay una duda que mucha gente mantiene es si conviene o no frizar las tortas.
Es muy común que en fiestas de cumpleaños, casamientos o eventos festivos haya una torta para compartir con familiares y amigos. Y en muchos casos suele haber sobras que quizás la gente no quiere comer en el corto plazo. Por lo tanto, y rápidamente, se genera una duda en torno al proceso de conservación.
¿Se puede frizar una torta? Sí, aunque es clave tener en cuenta que hay que realizar una serie de pasos para que se conserve de una manera adecuada y pueda mantener el gusto, la humedad y textura.
El paso a paso para frizar una torta: recomendaciones a tener en cuenta
- Envolver cada capa de la torta con un papel de plástico.
- Luego, envolver la torta con un papel de aluminio.
- Es fundamental que no quede ningún hueco a la hora de envolverla para evitar que el freezer endurezca la torta y que la misma se mantenga húmeda. Con este método, la torta puede durar varias semanas.
- Para consumir la torta, lo primero que hay que hacer es retirarla del freezer y dejarla en la heladera para que se descongele. Este proceso puede demandar varias horas.
- Una vez que se termine de descongelar, se puede retirar el envoltorio de papel aluminio y papel plástico.
Bizcochuelo de chocolate en taza
Ingredientes
-
4 cucharadas de harina 0000
-
½ cucharadita de polvo de hornear (si no tenés, podés reemplazar la harina por harina leudante)
-
4 cucharadas de azúcar
-
2 cucharadas de cacao en polvo (si es de buena calidad, suma mucho)
-
2 cucharadas de leche
-
1 huevo
-
3 cucharadas de manteca derretida (opcional: podés usar aceite de girasol y queda igual de bien)
Paso a paso
-
Escoger la taza más grande de tu alacena y procurar que sea apta para calentar en microondas.
-
Meclar todos los ingredientes en un bowl aparte, de manera enérgica y muy bien, hasta que no queden grumos de harina. UNa vez logrado, volcar en la taza escogida.
-
Cocinar durante dos minutos y medio en el horn microondas a potencia máxima y receta terminada.
-
Espolvorear con un poco de azúcar impalpable para agregar dulce y decorar. Se recomienda consumir en caliente, ya que una vez que se enfría toma una textura pastosa y poco agradable.