¿Se freezan los sandwiches de miga?

Las posibilidades de congelar alimentos varía mucho, ya que no todos pueden permanecer en el freezer la misma cantidad de tiempo e incluso algunos ni siquiera pueden estarlo. En esta nota, todas las indicaciones para freezar sánguches de miga.

20 de julio, 2022 | 16.10

Una gran cantidad de alimentos pueden ser congelados y luego consumidos como si estuvieran recién elaborados. A pesar de esta realidad, hay algunas indicaciones que es fundamental seguir para mantener los cuidados bromatológicos de cada alimento. En esta nota, todas las precauciones que se deben tener a la hora de congelar sánguches de miga.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de depositar sánguches de miga en el freezer es el relleno de los mismos, ya que la gran variedad de gustos de este producto hace que el tratamiento en este caso sea diferente para cada uno de ellos. En primer lugar, lo que hay que saber es que la lechuga, tomate, mayonesa, palmitos y huevos no pueden congelarse; esto hace que la gran mayoría de los sánguches comprados sean imposible de freezar ya que muchos de ellos tienen mayonesa embebida en la miga del pan.

Otro tip muy importante a tener en cuenta a la hora de congelar sánguches de miga es colocar cada uno de los en papel de aluminio y luego en una bolsa apta para microondas. El tiempo que se puede prolongar la permanencia de los sánguches de miga en el freezer es de 3 meses como máximo.

Cómo preparar sánguches de miga caseros

Ingredientes

  • 16 planchas de pan de miga blanco

  • 450g de jamón de York en fetas

  • 400g de queso de máquina

  • 1 planta de lechuga

  • 3 tomates

  • Sal

  • 1 taza de mayonesa

  • 1 ½ taza de agua

Paso a paso

  1. Mezclar muy bien en una recipiente grande el agua y la mayonesa, hasta obtener una mezcla homogénea.

  2. Lavar todas las verduras. Cortar en rodajas finas los tomates, si se lo desea se puede pelar los tomates previamente. Hacer lo mismo con la lechuga en tiras finitas.

  3. Colocar una plancha de pan de miga sobre una superficie plana y previamente higienizada.

  4. Con un pincel de cocina o rodillo colocar la mezcla de agua y mayonesa sobre la miga.

  5. Poner las rodajas de tomate y la lechuga y luego colocar otra capa de pan.

  6. Agregar mezcla de mayonesa y agua nuevamente y cubrir con queso cortado en fetas a máquina.

  7. Agregar una última capa de pan y llevar a la heladera.

  8. Cortar con el tamaño deseado y comer.