La llegada del invierno abre paso a la elaboración de platos y preparaciones calientes como las sopas. En esta edición de recetas para combatir las bajas temperaturas traemos una opción rica, fácil y con pocos ingredientes: sopa de pollo cremosa. Una opción ideal para incorporar verduras a la dieta de los más chicos.
Recetas de sopa de verduras
Ingredientes
1 puerro
1 nabo
4 zanahorias
2 ramas de apio
un trozo de col blanca
1/4 de coliflor
1 calabacín
1 diente de ajo
150 ml de vino blanco (opcional)
sal
agua
Receta paso a paso
Lo primero que se debe hacer es preparar las verduras. Lavarlas bien, pelar las que hay que pelar y trocear todas. Cortarlas todas en trozos más o menos iguales para que se cocinen de manera homogénea. El puerro y el ajo picarlos fino.
Poner a calentar 3 cucharadas de aceite a fuego suave en una olla grande y rehogar el puerro con el ajo. Cuando el puerro esté transparente, echar el vino blanco, subir el fuego y dejar que el alcohol evapore 1 minuto. Bajar el fuego, incorporar el resto de las verduras, remover y dejar rehogar 3 o 4 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se peguen. Añadir el agua (o caldo si se prefiere) hasta que cubra 3 dedos por encima de las verduras. Tapar y dejar cocinar a fuego medio-bajo durante unos 30-40 minutos. Apagar el fuego, dejar reposar 15 minutos, corregir de sal y tomar, bien caliente..