Con la llegada del verano se sugiere optar por comidas más livianas, para no terminar con pesadez en el organismo. Y con las fiestas aproximándose, los dips pueden servir como un infaltable rico, casero y rápido para las entradas, aportando buenos sabores y frescura. Recetas para nada complejas que pueden resolverse en pocos minutos y aún así lograr una preparación gourmet. Todos los dips pueden acompañarse con carnes, pescados, verduras y panes.
Dip de guacamole
Ingredientes
- 2 paltas
- 1/2 limón
- 1 tomate
- Sal
- Pimienta
Receta
Pelar dos paltas y descarozar. Prepara un puré con ayuda de una procesadora o de un pisa papas y exprimir medio limón por arriba para que no se oxide la palta. Cortar un tomate en cubos pequeños y picar una cebolla. Por último, mezclar todos los ingredientes y salpimientar al gusto.
Dip de berenjena
Ingredientes
- 4 berenjenas (al escabeche o cocidas)
- 125 gramos de queso crema
- Sal
- Especias
Receta
Procesar algunas berenjenas al escabeche (o berenjenas cocidas) junto con 125 gramos de queso crema hasta formar una pasta homogénea. Retirar, salpimientar al gusto y servir el dip de berenjena. En el caso de haber preparado las berenjenas al escabeche, no agregar sal ni especias. En el caso contrario, sí.
Dip de espinaca y muzzarella
Ingredientes
- Un pedazo de muzzarella (no muy grande, es para rallar)
- 1/2 taza de crema
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- Un atado de Espinacas
- Ajo
Receta
Colocar en un recipiente una taza de muzzarella rallada, 1/2 taza de crema de leche y 1/2 taza de queso parmesano rallado y mezclar. Blanquear un atado de espinacas, escurrir y picar muy chiquito. Agregar la espinaca en el recipiente de los quesos junto con un diente de ajo picado y triturar. Servir.
Dip de roquefort
Ingredientes
- 50 gramos de queso roquefort
- 3 cucharadas soperas de queso crema
- 5 cucharadas de mayonesa
- Puñado de nueces
- Sal
- Pimienta
Receta
Desmenuzar 50 gramos de queso roquefort con ayuda de un tenedor o con los dedos y colocar en un recipiente junto con tres cucharadas soperas de queso crema y cinco cucharadas de mayonesa. Mezclar con un batidor hasta formar una crema homogénea e incorporar un puñado de nueces picadas. Salpimientar y servir.