Recetas invernales: Sopa crema de calabaza

Con la llegada de las temperaturas frías, las sopas son opciones de los más ricas para consumir alimentos ricos y saludables.

30 de junio, 2021 | 19.26

Llegó el invierno y las temperaturas frías nos obligan a cuidarnos y abrigarnos más. A la hora de pensar opciones ricas y saludables para comer, las sopas son opciones sencillas. En esta receta traemos el paso a paso para realizar una sopa crema de calabaza.

Ingredientes (para 2 personas)

- 500 gramos de calabaza

- 200 gramos de cebolla

- 500 mililitros de agua

- 1 pastilla de caldo de pollo concentrado

- 1 chorro de aceite de oliva

- Crema de leche (opcional)

Receta paso a paso

Quitar la piel a la calabaza con mucho cuidado de no cortarse para empezar a preparar la sopa crema de calabaza. Luego, partir por la mitad, cortar en dados y reservar. A continuación, pelar y picar la cebolla (o cortarla en juliana). Echar un chorro de aceite en una olla y sofreir la cebolla hasta que empiece a dorarse. Esto le dará un toque más sabroso a la crema de calabaza casera. Si se quiere que contenga muchas menos calorías, saltear este paso y hervir toda la verdura directamente sin saltearla primero.

Cuando la cebolla empieza a cambiar de color, añadir la calabaza troceada y rehogar un poco. Añadir el agua y llevarla a ebullición. Puede usarse caldo de pollo o caldo de verduras en lugar de agua para dar más sabor al puré de calabaza casero. Una vez hierve el agua, añadir la pastilla de caldo de pollo concentrado, remover y cocinar la sopa crema a fuego medio durante aproximadamente media hora, hasta que la verdura esté blanda.

A continuación, con ayuda de una espumadera sacar todas las verduras de la olla y colocar en una batidora eléctrica, añadir un poco del caldo de cocción y triturar bien la crema de calabaza rápida hasta que no queden grumos y quede bien cremosa. Rectificar de sal y añadir un poco más de caldo de cocción, según la textura que se desee. Añadir un poco de crema de leche si se quiere que esté más cremosa (o también decorar con unos garbanzos tostados con especias por encima) y servir.