La llegada del invierno abre paso a la elaboración de platos y preparaciones calientes como las sopas. En esta edición de recetas para combatir las bajas temperaturas traemos una opción rica, fácil y con pocos ingredientes: sopa de pollo cremosa. Una opción ideal para incorporar verduras a la dieta de los más chicos.
Receta de sopa de pollo cremosa
Ingredientes
-
1 pechuga de pollo cocida y desmenuzada
-
2 cucharadas. de mantequilla
-
1 cebolla cortada en cubitos
-
5 dientes de ajo picados
-
4 trozos de zanahorias cortados en trozos
-
2 tallos de apio picados
-
1 rama de perejil
-
1 taza de arvejas
-
4 cucharadas. de harina
-
1 taza de leche
-
Sal y pimienta
-
Pan para acompañar
Receta paso a paso
Derretir la manteca a fuego medio, añadir la cebolla y cocinar durante tres minutos, revolviendo de vez en cuando. Agregar el ajo, las zanahorias, el apio, el perejil, un poco de sal y pimienta. Cocinar las verduras durante cinco minutos, hasta que empiecen a suavizarse. Agregar la harina lentamente y revolver hasta que se combine de forma pareja con la preparación.
Incorporar el caldo, removiendo constantemente para evitar que se formen grumos. Disminuir el fuego y cocinar por 15 minutos en temperatura media/baja. En el último paso se debe incorporar el pollo desmenuzado, las arvejas y la leche, y dejar a fuego lento sin que la sopa se hierva. Pasados un par de minutos, servir mientras esté caliente.