Los nuggets son un clásico de los menúes infantiles en casas de comidas rápida. Aunque comúnmente están hechas con pollo, también pueden prepararse con espinaca, como una forma sana y divertida de llevar verduras a la mesa y a los más chicos, un público a veces difícil en materia de consumo hortalizas y frutas. La receta definitiva para lograr unas patitas de verdura express, fáciles y ricas.
Ingredientes
- 2 atados espinaca
- 1/2 cebolla
- 2 cucharadas avena molida
- 35 gramos Queso reggianito
- cantidad necesaria Pan rallado/rebozador
- 1 cucharada Almidón de maíz (Maicena)
- cantidad necesaria Sal
- a gusto Ajo en polvo
- a gusto Perejil
- 3/4 Huevos (para empanar)
Pasos
Lavar la espinaca, escurrir. Picarla bien chica y picar también media cebolla. Saltear con muy poquito aceite hasta que esté todo tierno, escurrir si queda líquido. Dejar enfriar. Condimentar la preparación anterior con un poquito de ajo en polvo, sal, un sobre de queso rallado y 2 cucharas soperas bien cargadas de harina de avena o avena molida. Mezclar bien y dejar enfriar en la heladera por 30 minutos.
Batir 3 o 4 huevos con perejil, orégano y una pizca de nuez moscada. En una bandeja aparte mezclar pan rallado con una cucharada de almidón de maíz. Con el relleno, ir haciendo formitas, patitas, estrellitas o las que deseen. Pasarlas por huevo y empanar.
En una bandeja un poquito aceitada poner los nuggets, y al horno fuego máximo, unos 10 minutos, aproximadamente, de cada lado para que queden doradas. Controlar que la preparación no se queme. Una vez fuera del horno, consumir o freezar.