Con el calor llegan las ganas de comer platos frescos. En la parte dulce los trifles salvan cualquier mesa familiar, son rápidos, deliciosos y se sirven en vasos. Una receta económicas para preparar este postre ideal para disfrutar en cualquier momento del día.
Trifles de frutilla
Ingredientes
Para el bizcocho esponjoso:
- 3 Huevos a temperatura ambiente
- ½ taza de azúcar
- 1 ½ cucharadita de jugo de limón
- ½ cucharadita de ralladura de limón
- ½ taza de harina
- ¼ cucharadita de sal
- 1 cucharada de manteca sin sal derretida
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
Para la crema y las frutas:
- 1 taza de nata para montar
- 125 g de queso crema a temperatura ambiente
- 1/3 taza de azúcar
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 2 cucharadas de ralladura de limón
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 125 g de frutillas
- 1/3 taza de mermelada de frutillas
- 56 g de crema de jerez dulce
- Chocolate blanco
Receta
Precalentar el horno a una temperatura de 190ºC. En primer lugar, preparar el bizcocho. En un bol, batir los huevos con el azúcar durante 5 minutos. Mientras se bate, añadir ralladura de limón y el jugo. Tamizar la harina con la sal y agregar al bol anterior con los huevos de manera gradual, sin dejar de batir.
Por último, incorporar al bol la mantequilla derretida y la vainilla. Cubrimos con la masa una fuente redonda de 22 centímetros forrada con papel de horno. Hornear el bizcocho a una temperatura de 190ºC durante 40 minutos. Dejar que se enfríe. Para la crema: en un bol, mezclar la nata montada con el queso crema, el azúcar, la vainilla, el jugo de limón y la ralladura. Reservar.
Después, mezclar las frutillas troceadas con la mermelada. Cortar a la mitad el bizcocho y, con un cortador de galletas, recortar trozos de bizcocho del tamaño de los vasos que se elijan para servir el postre. Montar capas: primero frutillas, luego un disco de bizcocho pintado con jerez dulce y la crema. Repetir el proceso hasta rellenar el vaso. Con ayuda de un pelador de papas, sacamos rizos de chocolate blanco y decorar con ello los trifles,