Receta de sopa pollo con fideos: cómo hacerla, elaboración y paso a paso

Llega la época más fría del año, y no hay mejor opción que un buen plato de sopa reversionada, pero clásica como las hacían nuestros abuelos. Te contamos la receta paso a paso.

19 de mayo, 2023 | 17.01

Cuando pensamos en recetas de sopas y cremas, normalmente las asociamos con los días fríos del año. Sin embargo, estas preparaciones son ideales para consumir en cualquier época del año. Un ejemplo clásico es la sopa de pollo con fideos y verduras, un plato de cuchara tradicional y muy completo que nunca pasa de moda. Podés incluirlo en tu menú más especial como entrada o incluso disfrutarlo como una cena liviana y saludable para toda la familia.

El pollo es el ingrediente principal de esta sopa. Al tratarse de una carne blanca fácil de digerir, es perfecta para incluir en esta receta. Además, le daremos un toque extra de sabor añadiendo caldo de pollo en lugar de agua. Según se dice, esta sopa era utilizada por las abuelas para curar resfríos, y puede que tengan razón, ya que los ingredientes que se utilizan en la preparación la hacen muy saludable y baja en grasas.

Los ingredientes para una sopa de pollo

A continuación, te presentamos los sencillos pasos para preparar esta deliciosa sopa de pollo para cuatro personas con fideos:
- 2 pechugas de pollo
- 100g de fideos finos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 tomate
- 1 litro de caldo de pollo
- 200ml de tomate triturado
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva

Cómo hacer la sopa de pollo paso a paso

La receta pasa de generación en generación y tiene multiples reversiones.

1. En una cazuela a fuego fuerte, añadí un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, agrega las pechugas de pollo previamente cortadas en cubos del tamaño de un bocado. Condimentá y dejalas cocinar por todas sus caras durante aproximadamente 3 minutos. Luego, retirá el pollo de la sartén y reservalo en un plato.

2. Prepara el sofrito para nuestra sopa de pollo con fideos. En la misma sartén, baja la intensidad del fuego a medio y añade la cebolla, los dientes de ajo, la zanahoria, el pimiento verde, el pimiento rojo y el tomate, todo bien picado. Salpimienta y cocina durante unos 10 minutos, removiendo con frecuencia.

3. Pasado este tiempo, agrega el tomate triturado, removiendo para integrarlo con el resto de los ingredientes y cocina durante otros 5 minutos.

4. A continuación, añadí el caldo de pollo y la pechuga de pollo troceada que teníamos reservada. Mezcla todo nuevamente y cocina durante otros 10 minutos.

5. Por último, llegó el momento de añadir los fideos a nuestra sopa de pollo. Mezclá nuevamente y cocina durante 5 minutos más. Serví inmediatamente.

Si preferís, antes de servir, podés decorar el plato con un poco de perejil fresco picado. Este ingrediente le aportará más sabor a nuestra sopa de pollo con fideos.

Como mencionamos al principio, esta receta es perfecta para disfrutar en cualquier época del año. Es fácil de hacer, muy saludable y deliciosa. ¡No dudes en probarla y sorprender a tus seres queridos con esta exquisita sopa de pollo con fideos y verduras!