Hay recetas de cocina que no son habituales en el día a día de los argentinos y que se implementan en las cadenas de fast food o comida rápida. Una de las comidas es la de los aros de cebolla, que se han convertido en un clásico para acompañar unas buenas hamburguesas o papas fritas. ¿Cómo se preparan?
Teniendo en cuenta que los aros de cebolla es una comida sumamente sabrosa aunque poco elaborada, en El Destape te contamos algunos detalles para que tengas en cuenta y lo puedas cocinar en casa: ingredientes, la guía y el paso a paso de la preparación y cómo hacer para que queden exquisitos.
Receta de aros de cebolla
Ingredientes para hacer aros de cebolla
- 1 cebolla grande, entre 200 y 250 gramos.
- 1 vaso de harina de trigo o 140 gramos.
- 1 vaso de pan rallado o 175 gramos.
- 1 vaso de leche o 250 ml.
- 1 huevo grande.
- 1 cucharada pequeña de levadura química en polvo.
- 2 vasos de aceite para freír o 500 ml de aceite.
- Pimienta negra molida.
- Sal a gusto.
- 1 cucharada de levadura.
Preparación de los aros de cebolla
- En un recipiente colocar 140 gramos de harina de trigo. Agregar una cucharada pequeña de levadura, una cucharada pequeña de sal y mezcla bien.
- Cortar una cebolla grande en rodajas gruesas. Separar los aros de la cebolla y asegurarse de que no queden ningún aro unido a otro. Agregarlo al recipiento con la harina y mezclar la cebolla hasta que cubra bien los aros con harina. Sacar los aros y llevarlos a un plato.
- Batir un huevo en un pequeño recipiente luego agregar 1/4 de litro de leche. Ponerle un poco de pimienta negra molida y batirlo para que se mezcle todo.
- Agregar los huevos con la leche en el recipiente con la harina que sobró y batir hasta que esté todo bien mezclado.
- Poner los aros de cebolla en la mezcla de huevos, leche y harina. Después de mezclarlos, retirarlos y ponerlo en un recipiente con pan rallado para rebozarlos.
- Poner a fuego medio una sartén con medio litro de aceite de girasol.
- Poner los aros de cebolla en la sartén y freírlos durante 2 minutos aproximadamente o hasta que estén bien dorados.
- Retirarlos de la sartén cuando estén y colocarlos en un recipiente con una servilleta para que absorba el aceite.
- ¡Listo! Ya podés comer tus aros de cebolla.
Cómo hacer las mejores papas fritas
Ingredientes para hacer papas fritas (para 4 personas)
-
3 Papas
-
1 Litro de Aceite de girasol
-
Sal al gusto
Receta de papas fritas
Para preparar las papas fritas, lo primero que hay que hacer es pelarlas y luego cortarlas en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente. Cortar cada rodaja en varitas de 1 cm de ancho y unos 5 de largo y continuar con todas las rodajas hasta que ya estén las papas listas para la siguiente fase. Una vez picada, dejarlas en remojo (15 minutos) en un plato hondo. De esta manera, evitaremos que se pongan marrones como consecuencia del óxido y se elimina parte del almidón que tienen las papas y que al freírse se peguen unas a otras.
Aunque siempre se recomienda dejar las papas un poco sosas y se les agrega la sal al final de la cocción, se aconseja espolvorearlas tras su remojo con un poco de sal fina. Tras mezclar bien removiendo las papas con las manos, procedemos a freírlas con la técnica que indicaremos a continuación: una vez fritas, probar una papa y espolvorear más o menos la cantidad de sal en función de cómo nos hayan quedado. Normalmente será suficiente con añadir un pellizco sobre las papas terminadas.
Para freír bien las papas hacen falta dos sartenes, una para la primera parte del proceso en la que se freirán las varitas a 140º durante unos 7 u 8 minutos, y otra para la segunda fase, en la que se dorarán y dejarán crujientes las papas friéndolas a 190º durante unos cinco minutos más.