El lemon pie es uno de los postres más populares y también uno de los preferidos para aquellas personas que les gusta lo dulce pero sin empalagarse. Se trata más bien de una tarta, es decir una base de masa con su correspondiente relleno, en este caso conformado por jugo de limón, azúcar y huevos: el famoso custard. Paso a paso de cómo hacer cada una de las partes de este delicioso postre.
Un tip fundamental para que el merengue quede perfecto es separar muy bien las yemas de las claras de los huevos. Si se quiere darle un toque diferente al lemon pie, puede utilizarse pomelo en lugar de limón y así probar una opción poco explorada pero deliciosa. Además, también se puede hacer una masa diferente al usar 170 gramos de galletitas dulces de vainilla o de coco molidas y mezcladas con 90 gramos de manteca fundida. Eso se mezcla bien y se coloca como base en la tartera, para luego llevarla horno y luego seguir con el resto de los pasos del lemon pie casero.
Receta de lemon pie
Ingredientes
Para la masa
- 250 grs de harina
- 4 cdas de azúcar
- 120 grs de manteca
- Ralladura de 1 limón
- 1 huevo
Para el relleno
- 1 huevo
- 1 taza de azúcar
- 4 cdas de fécula de maíz
- 500 cc de agua
- Jugo de 2 limones
- Ralladura de 1 limón
Para el merengue
- 4 claras
- 1/2 taza de azúcar
El paso a paso
Para hacer la masa, primero habrá que unir los ingredientes hasta que quede una preparación homogénea y dejar reposar durante media hora dentro de un papel film. Una vez que haya pasado ese tiempo, habrá que estirar la masa y forrar una tartera redonde desmontable de 26 centímetros. Pincharla con un tenedor y cocinar a blanco en un horno precalentado moderado por 20 minutos. Una vez hecho esto, retirar y reservar.
Por otra parte, colocar en una olla los ingredientes del relleno. Revolverlos con batidor y cocinar a fuego bajo, revolviendo constantemente hasta que rompa el hervor y espese. Retirar del fuego y dejar que entibie para luego rellenar la tarta. Reservar la preparación en la heladera.
Finalmente para hacer el merengue habrá que incorporar los ingredientes en un bol a baño María. Cuando el azúcar se haya disuelto, retirar y poner a batir hasta que la preparación esté brillosa y firme. Para terminar de hacer el lemon pie, volcar el merengue sobre el custard y decorar a gusto. Para darle el toque final al postre, dorar el merengue en la parrilla del horno o con un soplete.