Uno de los acompañantes ideales a la hora de desayunar o merendar son los buñuelos dulces. La masa para hacer buñuelos fritos es muy sencilla de hacer y barata, por lo que acá te contamos algunos secretos como para que puedas cocinar los mejores y quedes bárbaro ante tu familia y amigos.
Cómo hacer los mejores buñuelos dulces
Ingredientes
- 1 huevo
- 1½ tazas de harina de trigo (210 gramos)
- ½ taza de azúcar (100 gramos)
- 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura química
- 250 centímetros cúbicos de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- Aceite para freír
- Azúcar impalpable para decorar
Paso a paso
- Lo primero que habrá que hacer es trabajar con los ingredientes secos de la preparación. Para ello, inicialmente habrá que tamizar en un bol la harina con la sal, el polvo de hornear (o levadura química) y el azúcar. Esto garantiza que los ingredientes se repartan uniformemente y no queden grumos en la masa. Además, le suma aire a la preparación y permite que los buñuelos queden más esponjosos.
- Una vez hecho esto, tendrás que ir incorporando la leche y el huevo de a poco, mientras vas mezclando la preparación hasta conseguir una masa completamente homogénea. Esto lo podrás conseguir haciendo un hueco en el centro de los ingredientes secos para luego ir vertiendo la leche en el centro, lentamente. Podés ayudarte con una batidora eléctrica, que te hará más sencillo el trabajo. Para terminar con la masa, solo habrá que agregar la esencia de vainilla, lo que le dará aroma y sabor a la preparación. Inclusive, podés sumarle otras esencias típicas de postres como ralladura de limón o de naranja.
- Cuando ya tengas la masa de buñuelos lista, tendrás que calentar en una olla una buena cantidad de aceite. Es clave que los buñuelos floten en el aceite bien caliente. Una vez que esté listo, con la ayuda de una cuchara, añadí porciones de masa. Dejalos hasta que se doren de los dos lados, unos 2 o 3 minutos por lado. Recomendación: ir haciendo de a pocos para que no se peguen entre sí ni se quemen.
- Cuando están listos los buñuelos, retiralos del aceite y colocalos sobre un papel absorbente como para eliminar el exceso de aceite, y después cubrilos con azúcar impalpable como para decorar. Podés acompañarlos con alguna mermelada que te guste o inclusive rellenarlos de dulce de leche o chocolate con una manga, haciendo un pequeño orificio en cada buñuelo.