El aceite es un producto sumamente fundamental para poder cocinar las comidas de cada día. Sirve para realizar diversas preparaciones en sartenes, ollas o asaderas. Sin embargo, y en muchas ocasiones, suele haber una sobra considerable de esta sustancia grasa. Por lo tanto, resulta clave saber qué hacer con el aceite usado.
Teniendo en cuenta que el aceite es altamente contaminante y peligroso para la higiene, los expertos en medioambiente exigen que el aceite no sea desechado en el agua, la tierra, el desagüe o la basura. De hecho, una vez que este llega al mar o al río, se queda impregnado en la superficie, por lo que resulta muy peligroso para la flora, fauna y para todo el ecosistema.
Qué hacer con el aceite usado: consejos para reciclarlo
Reutilizar el aceite para volver a cocinar.
Siempre y cuando no se haya pasado el punto de humo del aceite, se lo puede volver a utilizar. Se puede poner el aceite en una botella, una taza o recipiente para luego volver a usarlo la cantidad de veces que se prefiera.
Solidificar el aceite.
En los supermercados se puede comprar un producto que al mezclarlo con el aceite se convierte en un material sólido. De esta manera, se puede desechar sin problema.
Llevar el aceite a un punto de reciclaje
Existen algunos lugares a los que se puede llevar el aceite para reciclar.
Hacer jabón
Aunque muchos no lo crean, con el aceite de cocina se puede realizar jabón con fragancia para baño o para lavar la ropa. Se mezcla el aceite con un poco de sosa cáustica y alguna esencia.
Hacer velas
Se puede reutilizar el aceite con unas gotas de aceite esencial casero. De esta forma, se podrá tener velas aromáticas para disfrutar en casa.
Cómo freezar sánguches de miga
Los sánguches de miga son una de las comidas más usuales en las mesas de los argentinos pero cuando sobran muchos de ellos una de las primeras incógnitas se basa en cómo es el proceso de congelamiento de los mismos.
En primer lugar, hay que saber que los sánguches que tienen lechuga, tomate, mayonesa, palmitos y huevos no pueden congelarse; por este motivo la mayoría de los sánguches no pueden congelarse ya que muchos tienen mayonesas impregnada en los panes. Otro tip muy importante a la hjora de congelar sánguches de miga es envolverlos en papel aluminio ante de meterlos al freezer y luego en una bolsa apta microondas. El tiempo máximo que los sánguches de miga pueden permanecer en el freezer o congelador es de tres meses.