Las bananas son una gran fuente de carbohidratos, vitaminas y minerales para el organismo humano por lo que son buenas para la salud cardíaca, para combatir el cansancio y la fatiga y para el funcionamiento intestinal. Muchas veces estas frutas se ponen oscuras y parecen inutilizables, pero hay muchas recetas a las que se las puede incorporar.
Receta de helado de banana
Ingredientes
-
6 bananas (1 o 2 por ración)
-
3 cucharaditas de leche vegetal o leche descremada
-
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
-
50 gramos de azúcar (opcional)
- Nueces o frutos secos troceados. Algún fruto rojo.
Paso a paso
-
Trocear las banas en pequeños pedazos y colocarla en el bowl de una procesadora o minipimer. Deben estar congelados en el momento de mixearlos.
-
Agregar dos o tres cucharadas de leche descremada para que a la máquina no le cueste mixear los pedazos de banana congelados. En caso de desear hace un helado vegano, se puede utilizar cualquier tipo de leche vegetal como de almendras, coco, o soja. También puede ser yogurt natural o griego.
-
Añadir la esencia de vainilla y el azúcar en caso de que se desee, si faltan no se va a arruinar la preparación.
-
Mixear y guardar en el congelador o freezer. Utilizar trocitos de frutos secos y rojos como topping, al servir el helado en un cuenco.
Receta de pancakes de banana
Ingredientes
-
2 plátanos o bananas maduros (unos 160 gr).
-
240 ml de leche (1 taza).
-
150 gr de harina de trigo (1 taza y cuarto).
-
10 gr de levadura química o polvos de hornear (2 cucharaditas de postre rasas).
-
1 huevo M.
-
Una pizca de sal.
-
Un trozo de manteca para la sartén.
-
1 cucharada sopera de azúcar (opcional, te recomiendo añadirlo solo si los plátanos que vas a utilizar no están apenas maduros o si te gustan bastante dulces las tortitas).
-
1/4 de cucharadita de esencia de vainilla o canela en polvo (opcional).
Paso a paso
-
Mixear las bananas troceadas con la leche, la esencia de vainilla y el huevo.
-
Una vez que se obtenga una preparación homogénea agregar la harina, la canela y el polvo de hornear y mezclar con cuchara o tenedor.
-
Colocar un trocito de manteca en una sartén a fuego medio-bajo e ir haciendo los pancakes colocando la mezcla en la sartén con un cucharón.