La comida de Navidad tiene un lugar especial en nuestros paladares, sobre todo cuando se trata de cosas dulces. Te ofrecemos tres recetas sencillas para hacer estas fiestas y agasajar a tus invitados.
Recetas de postres sencillos para Navidad
Receta de postre de vainillas
Ingredientes
-
24 vainillas
-
6 yemas
-
1 lata de leche condensada
-
700 cc de crema de leche
-
250 gramos de chocolate
Preparación
Batir las yemas a baño maría. Retirarlas, integrar la leche condensada y volver a batir. Luego sumar 200 cc de crema de leche batida a medio punto.
Aparte hervir la crema restante y picar el chocolate. Verter la crema hervida sobre el chocolate y reservarla en la heladera.
En una fuente intercalar las vainillas (pueden ser embebidas en almíbar de café) con las mezclas preparadas. Enviar al frezzer durante dos horas. Decorar con crema y chocolate rallado.
Receta de mousse de chocolate
Ingredientes
-
250 grs de chocolate negro
-
100 grs de manteca
-
4 huevos
-
100 grs de azúcar
-
200 ml de crema
Preparación
fundir el chocolate a baño maría a fuego medio e ir agregando la manteca. Separar las yemas del huevo y mezclarlas con el chocolate fundido con manteca, cuando la mezcla esté más fría, pero no dura. Aparte batir la crema y reservar en la heladera.
Colocar las claras en un bowl y batirlas hasta que estén duras, agregar el azúcar de a poco y en forma de lluvia hasta que queda más firme el merengue. Incorporar el merengue al chocolate con movimientos envolventes, sin mezclar. Luego agregar la crema batida de la misma forma que el paso anterior.
Enviar al frezzer al menos por seis horas y servir en copas.
Receta de arrollado de Chocolate
Ingredientes
-
500 grs de dulce de leche
-
250 grs de chocolate en barra
-
100 grs de manteca
-
pionono dulce
-
Dulces, golosinas o frutos secos
Preparación
Estirar con cuidado el pionono a temperatura ambiente y mantener el papel. Cubrir la superficie con dulce de leche, llegando a las puntas y sin dejar seca ninguna parte. Picar frutos secos y diseminarlos por el pionono (opcional). Luego enrollarlo.
Derretir el chocolate a baño maría con la manteca verterlo sobre el arrollado. Para decorar, podés agregar frutos secos, dulces o golosinas.