Los ñoquis son una tradición cada 29 del mes. Es la excusa perfecta para disfrutar de un rico plato de pastas que se puede hacer en casa sin problemas. Además, podés acompañarlo con diversas salsas para variar la experiencia y encontrar tu gusto preferido.
Receta de salsas para ñoquis
Receta de pesto
Ingredientes
- 100 gramos de albahaca fresca
- 200 gramos de queso parmesano
- 75 gramos de piñones, almendras o nueces
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer pesto
Separar las hojas de la albahaca de los tallos, lavarlas y secarlas extendiéndolas sobre un papel absorbente o tela y apretándolas con cuidado. Luego, pelar los dientes de ajo y aplastarlos en un mortero o recipiente con un poco de sal hasta que formen una pasta. A parte tostar los piñones (almendras o nueces) en una sartén sin aceite.
Agregar de a poco la albahaca al ajo y procesar de la misma manera. Una vez incorporada toda la Albahaca, agregar los piñones y repetir el proceso para luego agregar el queso. Después de machacar todos los ingredientes (otra opción es picar los ingredientes o utilizar una procesadora), agregar de a poco el aceite hasta lograr la textura que se desee.
Receta de salsa blanca (bechamel)
Ingredientes
- Leche
- 80 gramos de manteca
- 80 gramos de harina
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
Cómo hacer salsa blanca
En una olla derretir la manteca a fuego medio. Una vez fundida, agregar de una sola vez toda la harina y revolver continuamente mientras los ingredientes se unen durante dos minutos. Aparte precalentar la leche (podés infusionarla con laurel si te gusta).
Retirar la olla con la harina y la manteca del fuego y agregar la leche en un solo paso y remover. Volver a colocar en el fuego y cocinar hasta lograr el espesor deseado. Terminar con ralladura de nuez moscada.
Receta de bolognesa
Ingredientes
- 500 gramos de carne picada
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias
- 2 diente de ajo
- 2 tomates perita
- 1 morrón rojo
- 1 puré de tomate
- 1 vaso de caldo
- vino blanco
- Orégano
- Laurel
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Cómo hacer salsa bolognesa
Picar la cebolla, el ajo, una parte del morrón y el tomate. Sofreír la cebolla hasta que se vuelva transparente, agregar el tomate picado y saltear durante dos minutos. Incorporar la carne picada y removerla con una cuchara de madera para separarla. Una vez que la carne cambió su color, agregar un chorro de vino y cocinar hasta evaporar el alcohol.
Condimentar la preparación y agregar el caldo y el puré de tomate y revolverlo. Tapar y dejar hervir a fuego medio durante media hora a 45 minutos.