La carne de cerdo, además de ser deliciosa aporta nutrientes significativamente, no sólo es baja en grasas, sino que es rica en vitaminas B6 y B12 y una gran fuente de minerales. Del cerdo se puede utilizar absolutamente todo, no es difícil de preparar y es una gran opción para variar el menú de cada semana.
Si bien es ideal para una gran variedad de preparaciones, puesto que se puede congelar cocida para un futuro uso, no todos saben cómo aprovecharla al máximo y en poco tiempo. Por eso, te compartimos el paso a paso para realizar milanesas de cerdo con puré de batatas y manzana para consagrarte en la cocina sin ponerla patas para arriba.
Receta de milanesas de cerdo con puré de batata y manzana
Ingredientes
-
Bifes de cerdo 4 u.
-
Huevos 3 u.
-
Pan rallado para empanar c/n.
-
Ajo c/n.
-
Perejil c/n.
-
Aceite para freír c/n.
-
Sal c/n.
-
Pimienta c/n.
Para el puré de batata y manzana
-
Batatas 1 kg.
-
Manzanas verdes 2 u.
-
Azúcar 100 gr.
-
Manteca 50 gr.
-
Crema de leche100 gr.
-
Sal c/n.
-
Pimienta c/n.
Puré de batatas y manzana
Procedimiento
-
Batir los huevos en un recipiente propio junto con la sal y la pimienta y las especias.
-
Una vez sazonados, empanar los bifes de cerdo pasándolos por los huevos batidos y luego por el pan rallado, vuelta y vuelta.
-
Para el puré debemos llevar las batatas y las manzanas previamente peladas al horno.
-
Una vez que estén cocidas, armamos el puré con un poco de manteca, crema, sal y pimienta. Agregar la crema de leche sobre el final para evitar que se corte con el calor de las batatas y las manzanas.
-
Freír las milanesas o colocarlas en horno moderado en una placa rociada con aceite.
¿Cómo conservar la carne de cerdo?
Después de cocinar la carne de cerdo podés desmecharla con un tenedor o las manos para conservarla para poder usarla en un próximo platillo. Ésta se puede conservar en una bolsa o cualquier recipiente hermético dentro del freezer por varios días y hasta le podés agregar hierbas aromáticas. De esta manera, la carne no pierde ni calidad ni sabor. y podés utilizarla para armar snacks rebozados con ali oli, salsa barbacoa o la que más les guste en casa.