En Masterchef se ven recetas de todo tipo, originales y cotidianas para todos. En esta oportunidad, uno de los participantes sorprendió con un guiso de llama que deleitó al jurado conformado por Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui: cómo hacer esta comida perfecta para combatir el frío en simples pasos.
En la emisión del martes 12 de julio, los participantes de Masterchef, conducido por Wanda Nara, tuvieron que cumplir una premisa: representar a una región del país con su plato. Si bien la primera estrella de la semana se la quedó Rodrigo, Antonio, el joven oriundo de Salta, deleitó a todos con un guiso de llama que despertó la curiosidad de muchas personas.
Receta para cocinar guiso de llama
Ingredientes
- Lomo de llama 500 grs.
- Aceite de oliva 60 mls.
- Ajo 3 dientes
- Cebolla 2 unidades
- Sal a gusto
- Pimienta negra molida a gusto
- Zanahorias 2 unidades
- Nabos 3 unidades
- Berenjena 1 unidad
- Pimiento rojo y verde 2 unidades
- Extracto de tomate 140 grs.
- Vino tinto 200 mls.
- Agua 1ltr. aprox.
- Papa 400 grs.
- Garbanzo remojado 200 grs.
- Carote 1 unidad mediana
- Perejil 30 grs.
Preparación
1 Cortar la carne en trozos de 2 cm. x 2 cm.
2 En una olla calentar el aceite, agregar la carne, dejar sellar, agregar el ajo cortado fino, luego las cebollas cortadas muy finito, saltear.
3 Una vez que la cebolla esté transparente agregar la zanahoria cortada en vichi (rodajas delgadas), nabos en cubos de 1 cm. junto con la berenjena en vichi
4 Agregar el pimiento cortado en paisano (cuadrados de 1 cm.) y el extracto de tomate, apagar con el vino, dejar reducir, agregar el agua y dejar cocer unos 15 minutos
5 Agregar la papa cortada en cubos de 1 cm. y los garbanzos, dejar cocer; una vez cocida la papa, añadir el carote y el perejil.
6 Servir caliente
Cómo cocinar el revuelto de gramajo de MasterChef: la receta original
El revuelto de Gramajo es un plato típico de Argentina y Uruguay, que recientemente fue protagonista en la gala de MasterChef (Telefe). En más de una ocasión, los concursantes tientan a los televidentes al mostrar las comidas que preparan para la competencia. Esta vez, el revuelto se llevó toda la atención y miles de usuarios de las redes sociales se preguntaron cómo se cocinaría. Desde El Destape, te traemos la receta original para hacer en casa.
La receta de revuelto gramajo varía según cada región, pero su receta original incluye tres ingredientes fundamentales: papa, huevo y jamón. Adicionalmente, se le pueden agregar otros, como cebolla, morrones, pollo desmenuzado o panceta. En cuanto al corte de la papa, se caracteriza por ser en forma de bastones de papas fritas, para obtener una textura crujiente.
Receta original de revuelto de gramajo
Ingredientes
- Papa (1/2 kilo).
- Huevos (4).
- Dientes de ajo (2).
- Jamón cocido (200 gramos).
- Cebolla de verdeo (1).
- Cebolla (1).
- Aceite para freír.
- Sal y pimienta a gusto.
Preparación
- Pelar las papas y cortarlas en forma de bastones bien finos.
- Lavarlas con agua y secarlas muy cuidadosamente con un repasador, para quitarles el almidón.
- Poner las papas a hervir en una sartén con bastante aceite para freír. Es importante que sea una cantidad abundante de aceite, para que queden bien crujientes.
- Una vez listas las papas, retirarlas del fuego.
- Cortar el jamón en cubitos, la cebolla de verdeo en juliana y la cebolla común en trozos pequeños. Saltear todo junto en otra sartén hasta que las cebollas queden doradas.
- En otro recipiente, batir los huevos y condimentar con sal y pimienta a gusto.
- Agregar los huevos batidos a la sartén.
- Revolver constantemente hasta que los huevos queden cocidos, pero todavía jugosos.
- Agregar las papas fritas al revuelto y mezclar todo.
Claves para obtener un revuelto gramajo perfecto
- Antes de hervir las papas, es fundamental lavarlas y secarlas con un repasador para quitarles el almidón. De esta manera, quedarán mucho más crocantes al hervirlas.
- Freír las papas en abundante aceite.
- Utilizar una sartén grande, para que el calor se conserve mejor.
- Ir agregando la sal de a poco, ya que los ingredientes, como el jamón, son salados de por sí.