Las tapas de empanadas también pueden usarse para realizar platos dulces. Es por eso que traemos dos recetas fáciles y económicas para usarlas en más de una preparación.
Empanadas de dulce de leche
Ingredientes (para una docena)
- 12 tapas para empanadas
- 400 g de dulce de leche
- Azúcar impalpable (para espolvorear)
Paso a paso
Mojar el borde de cada tapa con un poco de agua y colocar una cucharada de dulce de leche en el medio. Cerrar los bordes bien fuerte y hacer el repulgue. Colocar en una placa enmantecada y llevar al frío 30 minutos. Luego, llevar al horno fuerte hasta que se doren las empanadas. Cuando se enfríen, espolvorearlas con azúcar impalpables. Comer frías o tibias.
Trenza de manzana y banana
Ingredientes
- 12 tapas de empanadas (rotiseras en lo posible)
- Manzanas
- Bananas
- Mermelada
- Dulce de leche
Paso a paso
Tomar un disco de empanadas rotiseras y estirar la masa hasta formar un símil rectángulo. Repetir el mismo proceso con cada tapa. Untar mermelada en la tapa y acomodar encima laminas de manzana y banana. Espolvorear con azúcar. Luego, marcar tiras de masa a los costados y entrecruzar para formar trenzas. Mandar al horno fuerte hasta que este la masa dorada. Comer tibias. La preparación puede hacerse con sustitutos como el dulce de leche, nueces o pasas de uva.
Qué hacer con bananas pasadas: receta de helado de banana
Ingredientes
- 6 bananas (1 o 2 por ración)
- 3 cucharaditas de leche vegetal o leche descremada
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
- 50 gramos de azúcar (opcional)
- Nueces o frutos secos troceados. Algún fruto rojo.
Paso a paso
Trocear las bananas en pequeños pedazos y colocarlas en un bol de una procesadora o minipimer. Deben estar congeladas en el momento de mixearlas. Agregar dos o tres cucharadas de leche descremada para que a la máquina no le cueste mixear los pedazos de banana congelados.
En caso de desear hacer un helado vegano, se puede utilizar cualquier tipo de leche vegetal como de almendras, coco, o soja. También puede ser yogurt natural o griego. Acto seguido, añadir la esencia de vainilla y el azúcar en caso de que se desee, si faltan no se va a arruinar la preparación. Mixear y guardar en el congelador o freezer. Utilizar trocitos de frutos secos y rojos como topping, al servir el helado en un cuenco.