Los huevos son uno de los alimentos más consumidos por los argentinos, por la cantidad de usos y preparaciones en las que se los puede encontrar. Pero saber hacer un huevo duro o entender los distintos puntos de cocción de un huevo puede no ser algo sencillo en los cocineros principiantes. Un repaso por los trucos para lograr un huevo duro perfecto y algunas variantes al clásico.
Cómo hacer un huevo duro perfecto y cuánto tarda en hacerse
Llenar una olla de agua fría, colocar un chorrito de vinagre (para evitar que se rompa la cáscara del huevo) y colocar el huevo. Llevar a la hornalla. Una vez que hierve, dejar que pasen 12 minutos exactos. El paso siguiente es retirar el huevo y ponerlo bajo un chorro de agua fría (para cortarle la cocción, dado que al estar caliente sigue cocinándose). Romper la cáscara y usar en preparación o comer.
Huevo yema mitad dura y mitad líquida
Repetir los pasos previamente mencionados y dejar hervir el agua. Una vez que hierve, contar 8 minutos exactos y sacar el huevo. Ponerlo bajo un chorro de agua fría. Romper la cáscara. Cuando se proceda a cortar el huevo se verá que una yema está dura y la otra líquida.
Huevo pasado por agua
Repetir los pasos previamente mencionados y dejar hervir el agua. Una vez que hierve, contar 4 minutos exactos y sacar el huevo. Ponerlo bajo un chorro de agua fría para evitar que siga cocinándose y, con una cucharita, romper apenas un pedacito de la cáscara. Al ser el huevo con la consistencia más líquida, suele comerse directamente con cubiertos.
Cómo hacer pastel de berenjenas
Con la llegada del invierno, aumentan las búsquedas de recetas de cocina con platos familiares, calientes, para servir en fuentes y compartir en los días de frío intenso. Las tartas -un infalible de la cocina de los cocineros con poco tiempo- es una preparación que nunca falla: son muchas sus variedades y sabores. En esta ocasión, abrimos el abanico con una receta apta para vegetarianos: pastel de berenjenas.
Ingredientes
- 1 tapa de tarta (puede ser comprada o casera)
- 4 berenjenas mediana
- 2 dientes de ajo
- 5 nueces picadas
- 2 huevos
- 2 cucharadas de queso crema para untar
- 4 fetas de queso fresco
- Queso rallado
- Aceite
- Sal y pimienta
Paso a paso
El primer paso es pelar las berenjenas y cortarlas en rodajas (sin importar el tamaño). Con los vegetales troceados, colocarlos en una fuente de horno con los ajos pelados. Rociar la preparación con aceite de oliva y llevar al horno en temperatura fuerte, durante media hora. Sacar la placa del horno cuando las berenjenas se vean doradas y dejarlas entibiar.
El paso siguiente tras dejar las berenjenas tibias, es procesar hasta obtener una pasta de contextura fina. Agregar las nueces picadas, el queso en trozos chicos, los huevos de a uno, y unir la preparación. Con la mezcla preparada, colocar el relleno sobre una masa de tarta comprada o casera, alisar la preparación y poner el queso rallado. El paso final es llevar la tarta al horno medio hasta que la masa esté cocida y crocante.