Se acerca el calor con el verano y el clima está ideal para comer preparaciones frescas, rápidas y nutritivas, sin gastar mucho dinero y sin prender la cocina. Por eso, en esta ocasión te acercamos la receta de la ensalada de fideos, que fácilmente puede hacerse con sobras que hayan quedado en la heladera. Una oportunidad para reciclar alimentos y comer rico.
Ingredientes
1/4 Kg fideos
150 g aceitunas cortadas en rodajas
200 g jamón cocido
1 cucharadas cebolla rallada
2 huevos duros picados
1/3 tazas ají morrón picado
1 lata mayonesa
1 pizca sal y pimienta
2 tazas daditos de pan frito
2 cucharadas queso rallado
Paso a paso
Cocinar los fideos en abundante agua hasta que estén al dente. Refrescarlos con agua fría y escurrirlos bien. Mezclarlos con las aceitunas, el jamón cortado en dados, la cebolla, los huevos duros y el ají.
Mezclar con mayonesa y condimentar a gusto. Colocar la preparación en una ensaladera y rodearla con los cubitos de pan, previamente rebozados en el queso. Servir bien fría.
Tip: cualquiera de los ingredientes del relleno se pueden reemplazar por aquellos que tengan en la heladera o los que deseen incorporar a la ensalada. Tomates frescos, palta, champignones, atún, choclo y arvejas son alimentos que pueden sumarse y dan mucho sabor al plato.