La cocina griega tiene platos increíbles y, aunque algunos parecen súper difíciles, también hay preparaciones sencillas que podés hacer y disfrutar en casa. Una de ellas es la hamburguesa griega, ideal para preparar y comer con amigos. En este artícuulo te contamos la receta de cocina más fácil para hacerla en solo 6 pasos.
La hamburguesa griega suele prepararse de carne de ternera y se caracteriza por tener la especial salsa tzatzik, la cual obviamente tiene yogur griego. Siempre podés reemplazar la carne de ternera por cerdo o pollo. Y si te gusta el sabor picante podés agregarle una pizca de pimienta cayena a la carne. Además, si podés usar diferentes tipos de quesos, el más utilizado es el queso de cabra.
Hamburguesa griega en solo 6 pasos: la receta más fácil
Ingredientes
- 500 g de carne picada
- 3 dientes de ajo
- 1 rama de perejil fresco
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de comino molido
- Sal y pimienta al gusto
- 200 g de yogur griego
- 1 pepino pequeño
- 1/2 cucharadita de eneldo seco
- 1 chorrito de jugo de limón
Receta paso a paso
- Coménza por procesar o picar finamente el ajo y el perejil. Después mezcla la carne molida con el ajo, el perejil, el aceite de oliva, el comino, la sal y la pimienta. Formar 4 hamburguesas de un tamaño similar.
- Para la salsa, rallar el pepino y escurrirlo bien. En un bol, mezcla el yogur griego, el pepino rallado, el ajo picado, el eneldo, el jugo de limón, la sal y la pimienta hasta obtener una salsa cremosa. Refrigerar hasta el momento de usar.
- Calentar una plancha o sartén a fuego medio-alto. Una vez precalentado, cocinar las hamburguesas durante 3-4 minutos por cada lado o hasta que estén doradas y al punto de cocción que te guste.
- Tostar ligeramente los panes de hamburguesa. Colocar una hoja de lechuga, una hamburguesa, rodajas de tomate, cebolla morada, aceitunas negras (si son de tu agrado) y queso feta desmenuzado (si deseas). Cubrir con la salsa y la otra mitad del pan.
- Servir las hamburguesas griegas calientes.
- Muchos eligen acompañar la hamburguesa con sus guarniciones favoritas, como papas fritas, ensalada griega o aros de cebolla.
¿Cuál es el origen de la hamburguesa griega?
La hamburguesa griega proviene del Rundstück warm, un sándwich de cerdo típico de Alemania que, traducido, significa “pedazo redondo caliente” y que es el ancestro de la archiconocida hamburguesa. Este plato solían comerlo los que faenaban en los puertos, y era más parecido a una comida rápida hecha de las sobras del cerdo que se solía asar el domingo en las casas, pepinillos, tomate y remolacha entre dos panes redondos. Obviamente, también venía acompañado de salsa.