Muchas personas eligen empezar sus mañanas con un rico café que les de energía para enfrentar al resto del día. Por suerte, para salir de lo cotidiano del café solo, con leche o cortado que preparamos en casa, existe una receta fácil para hacer un café espumoso rápido, en solo 5 pasos y con 3 ingredientes.
Cómo hacer un café espumoso en 5 pasos
Ingredientes:
- Café instantáneo.
- Agua.
- Leche.
- Edulcorante o azúcar .
Preparación paso a paso
-
Hervir agua.
-
Poner 3 cucharadas chiquitas de café en una taza y con la misma cuchara ir añadiendo agua caliente. Mezclarlo bien para que el café se diluya y quede sin grumos. El secreto es comenzar batiendo lento para que se disuelva en el agua caliente.
-
Luego aumentar la velocidad del batido para que quedé espumoso gracias al aire. El objetivo es buscar que quede de un marrón muy clarito y una contextura espesa.
-
Por otro lado, en un vaso servir un poco de leche y llevarla al microondas durante un minuto.
-
Añadir el café en el vaso de leche. Podés agregarle edulcorante o azúcar a elección.
Cómo hacer un café de Starbucks de mocha blanco en 4 pasos: la receta más fácil
Ingredientes
-
¾ taza leche de almendra arroz o de la leche que te guste.
-
½ taza chocolate blanco en chispas o cortado en pedazos pequeños.
-
1 ½ - 2 tazas café caliente recién hecho extra fuerte.
-
Crema batida al gusto.
-
Chocolate blanco para decorar.
Preparación
-
Colocar el chocolate blanco y la leche en una olla pequeña a fuego bajo y mezclar constantemente para que el chocolate se derrita más fácil y no se queme. También podés derretirlo a baño maría.
-
Servir el café en las tazas, ya sea hasta la mitad o ¾.
-
Llenar lo que sobra con la mezcla de leche con chocolate.
-
Decorar con crema batida y chocolate extra. Y ya está listo para disfrutar.
Cuáles son los errores que se cometen al hacer el café en casa
Medida de granos
Introducir al café azúcar, edulcorantes, leche o especias de alta calidad puede influir significativamente en el sabor final. El sabor del café depende en gran medida de la calidad de los granos, por este motivo comprar granos frescos y de buena calidad es crucial.
Temperatura incorrecta del agua
El café debe elaborarse con agua que tenga una dureza de entre 17 y 85 mg por litro, para equiparar de esta manera la calidad del agua para potenciar los sabores del café.
No limpiar la cafetera de forma regular
Los residuos de café viejo pueden afectar el sabor de nuevas preparaciones. Es relevante limpiar la cafetera y los equipos regularmente.
Usar la molienda incorrecta
Distintos métodos de preparación requieren diferentes tamaños de molienda. Por ejemplo, el café de prensa francesa necesita una molienda gruesa, mientras que el espresso precisa una molienda muy fina.
No usar el equipo adecuado
Para elaborar el café, es necesario aplicar equipos específicos debido a que puede perfeccionar significativamente la calidad de la bebida energética.