Los panqueques son una excelente opción de desayuno y merienda. Pueden rellenarse con distintos ingredientes, como dulce de leche, salsa de chocolate, frutas y mucho más. Aunque la leche es un ingrediente bastante utilizado para cocinarlos, también es posible hacerlos sin ella y que queden igual de esponjosos y suaves.
Desde El Destape Web te contamos cómo hacer los mejores panqueques sin leche de manera simple, sencilla y rápida. Los únicos ingredientes que vas a necesitar para esta receta son huevos, harina, agua, aceite y sal.
También te traemos una segunda receta de panqueques sin leche, vegana y libre de gluten. Cabe destacar que la primera receta no es apta para veganos, ya que además de restringir la leche de origen animal tampoco se deberían usar huevos. En este caso, la leche de vaca podría reemplazarse por leche de almendras o de coco.
Receta de panqueques sin leche
Ingredientes
- Harina de trigo (140 gramos)
- Huevos (3)
- Agua (2 tazas)
- Sal (1 pizca)
- Aceite (unas gotitas para poner en la sartén)
Preparación
- Tamizar la harina y dejarla separada en un recipiente.
- Agarrar un bol, romper los tres huevos y batirlos bien hasta que se genere espuma.
- Agregar las dos tazas de agua, la pizca de sal y seguir batiendo durante varios minutos hasta que se integren bien todos los ingredientes.
- Prender una hornalla en mínimo y poner una pequeña parte de la mezcla con la ayuda de un cucharón. Pasados los segundos, se van a empezar a formar unas burbujas pequeñas.
- Una vez que se forme la masa, darlo vuelta para que se dore del otro lado.
- Repetir este procedimiento hasta que se termine la mezcla. Dejar enfriar los panqueques a temperatura ambiente.
- ¡Listo!
Cómo hacer panqueques sin leche: veganos, libres de gluten y con banana y canela.
Receta de panqueques veganos y sin gluten
Ingredientes
- Banana (1)
- Harina de trigo (100 gramos)
- Leche vegetal (1 taza)
- Semillas de lino molidas (1 cucharada)
- Sal (1 pizca)
- Azúcar (1 pizca)
- Canela (2 pizcas)
- Aceite (unas gotitas para poner en la sartén)
Preparación
- Primero, se deben mezclar todos los ingredientes secos por un lado y los húmedos por el otro. En un bol, mezclar la harina, el azúcar, una pizca de canela y la pizca de sal.
- Incorporar la leche a la mezcla. Revolver hasta que no quede ningún grumo.
- Cortar la banana en rodajitas y dejarla a un lado.
- Prender una hornalla en mínimo, ponerle unas gotitas de aceite y poner parte de la mezcla con la ayuda de un cucharón. Una vez que se doren de un lado, darlos vuelta.
- Repetir este proceso y dejarlos enfriar a temperatura ambiente.
- Una vez enfriados, ya se pueden rellenar con las rodajas de banana. Paso opcional: ponerle otra pizca de canela por encima de las rodajas de banana.
- ¡Listo!