La pizza es una de las comidas más extendidas y populares en Argentina, principalmente gracias a la fuerte influencia de la inmigración italiana en las distintas áreas metropolitanas. Acá te compartimos la receta para que hagas tu propia masa de pizza pero con harina integral, un poco diferente de las preparaciones más clásicas pero no por eso menos deliciosa.
Establecido como uno de los países con mayor cantidad de pizzerías por habitante y Buenos Aires como una de las ciudades con mayor consumo de pizza en todo el mundo, esta preparación sin dudas es una de las preferidas por los argentinos. Muzzarella, napolitana, fugazzeta, con jamón y morrones o de cancha, la pizza ofrece decenas de opciones para todos los gustos. En esta nota te compartimos una receta diferente de la masa más clásica como para que hagas una deliciosa pizza integral.
Receta para hacer masa de pizza integral
Ingredientes
- 500 gr. harina integral.
- 25 gr. levadura fresca (la de panadería) o 1 sobrecito de levadura instantánea por 10 gr.
- 300 cc agua tibia (1 taza y 1/2 aprox).
- 2 cucharaditas de azúcar.
- 2 cucharadas de aceite de girasol u oliva.
- 1 lata de salsa de tomate.
- 1 tomate grande.
- 1 cucharada de sal.
Bollo de pizza de harina integral
Paso a paso
Antes de empezar con la preparación, te recomendamos tamizar la harina, para que no se apelmace ni se formen pelotitas. Sobre la mesada, esparcir la harina integral en forma de corona. En el centro, colocá la levadura desgranada, el aceite, el azúcar y un poco del agua tibia. En cambio, la sal la tendrás que poner en los costados de la corona. En este punto es muy importante que la levadura y la sal no se toquen. Una vez hecho esto, empezá a agregar agua de a poco.
Amasá esa preparación hasta que te quede una masa elástica y luego dejá reposar el bollo entre 20 y 30 minutos. Si te cuesta estirar la masa y sentís que la misma se retrae, dejá a la masa descansar unos minutos más. Tené en cuenta que la harina integral se hidrata más que la blanca. En ese sentido, te recomendamos que la masa repose en un ambiente cálido. Después, llevá la masa a un recipiente y estirá los bollitos con ayuda de los dedos, llevando la masa hacia los bordes. Una vez hecho esto, la pizza ya estará lista para que le agregues la salsa de tomate y todos los ingredientes que más te gusten para preparar a gusto.