La milanesa es uno de los típicos platos que eligen los argentinos para comer. Pese a que este 3 de mayo se celebra El Día de la Milanesa, hay quienes eligen dicho menú sin importar las fechas. De hecho, en casi todos los puestos de comida o restaurantes del país lo ofrecen. Pero, ¿cómo se prepara la milanesa a caballo? En El Destape te lo contamos.
Este magnífico plato que se sirve en los restaurantes y locales de comida de todo el país suele ser acompañado con unas buenas papas fritas o puré, aunque también hay quienes prefieren hacerlo con una ensalada. Estos detalles, sin dudas, generan que el menú sea mucho más completo y sabroso para el comensal.
Cuál es el origen de la milanesa
En el año 1134, en Mediolanum -sitio que pertenece a la ciudad de Milán (Italia)-, se presentó un plato llamado "lombolos cum panitio", es decir un lomo con pan. A partir de la llegada de los Inmigrantes -muchos italianos- a la Argentina, entre el Siglo IXX y el Siglo XX, las milanesas se convirtieron en un verdadero clásico en el país.
Para esta jornada tan especial por El Día de la Milanesa, en El Destape decidimos elaborar una lista con los ingredientes, detalles de la preparación, guía paso a paso y consejos para que puedas tomar nota y cocinar la mejor milanesa.
Receta de milanesa a caballo
Ingredientes para cocinar la milanesa a caballo:
-
8 milanesas pequeñas. La carne puede ser de alguno de estos cortes: cuadrada, bola de lomo, la nalga o peceto.
-
4 huevos.
-
Aceite.
-
Orégano y ají. También puede ser provenzal o perejil.
-
Pan rallado.
-
1 diente de ajo picado.
-
Sal y pimienta.
-
Opcional: jamón, queso y tomate
Paso a paso de la preparación: cómo cocinar la milanesa a caballo
-
Batir dos huevos y agregar dentro todos los ingredientes: orégano, ají y ajo. Mezclar todo muy bien.
-
Salar las milanesas y colocarlas dentro de la mezcla.
-
Empanar las milanesas con pan rallado y tratar de que queden bien sujetas.
-
Freírlas en aceite bien caliente hasta que queden doradas.
-
Una vez retiradas las milanesas, hacer los otros dos huevos fritos.
-
Luego de que estén listos los huevos fritos, insertarlos arriba de la milanesa.
-
¡Listo! Ya podés disfrutar de una gran milanesa caballo en casa. * Opcional y a gusto: se le puede agregar alguna especia, jamón, queso, tomate y cebolla para que sea completa y tome mucho más sabor.