El huevo es un alimento universal y generoso: sirve para comerse en diferentes cocciones, a cualquier hora según cómo se prepare, podemos unir ingredientes para hacer las más variadas recetas, entre muchos otros potenciales. Además, es uno de los alimentos más recomendados para su consumo diario por la concentración de nutrientes como proteínas, aminoácidos, ácidos grasos, vitaminas y minerales.
Una de las alternativas más elegidas para consumirlo, es en su tradicional forma de huevo revuelto que permite usarlo como topping sobre cualquier preparación y es una solución rápida para resolver cualquier desayuno. A continuación te contaremos como preparar el mejor huevo revuelto.
¿Como preparar huevo revuelto y que no se queme?
La receta es un clásico y tiene varias versiones según los ingredientes que elijamos comer. Además, se prepara de manera rápida por lo que es fácil pensar que no hay margen de error: sin embargo, si no tenes en cuenta algunos factores es probable que se pegue, se queme o salga crudo.
Esta receta difundida por la influencer culinaria Paulina Cocina "garantiza que van a salir esponjosos" y asegura que la clave está en la potencia del fuego en el que se cocine la preparación.
Te compartimos a continuación la receta paso a paso.
Receta de huevos revueltos
Para comenzar vas a necesitar la cantidad de huevos que quieras comer, manteca, leche y sal para hacer la preparación. También podes reemplazar la manteca por aceite o la leche por crema de leche.
-
Romper el o los huevos en un recipiente, agregándole sal a gusto y un chorrito de leche o crema, batiendo hasta que toda la preparación esté unificada. Dejar reposar.
-
Poner una sarten al fuego con un cubito de manteca a derretir, que servirá de materia grasa para cocinar los huevos: en una versión saludable puede ser reemplazada por aceite.
-
Una vez derretida la manteca (o caliente el aceite), volvemos a batir por última vez los huevos para que les entre aire y tiramos la preparación al centro del sarten.
-
El tip fundamental para lograr una buena cocción es mantener el fuego medio: si cocinamos a fuego bajo tarda mucho en cuajar, y con el fuego fuerte puede quemarse
-
Con una espátula "atravesar" el huevo desde los bordes hacia el centro, dejando que las partes crudas caigan a los huecos que se arman para así terminar de cocinarse.
-
Servir y disfrutar
Beneficios de consumir huevo
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) reconoce que el huevo es uno de los alimentos más nutritivos para todas las edades por la calidad de sus componentes y la variedad de vitaminas, proteínas, y demás que proveen al sistema.
En ese sentido, según el Ministerio de Agricultura de la Nación nuestro país es el quinto en el mundo en el consumo de huevo, quedando por detrás de México, Japón, Ucrania y China.
Los beneficios principales del consumo de huevos son:
-
Tiene pocas calorías
-
Alto contenido de proteína, vitamina, minerales y aminoácidos
-
Disminuye el riesgo de enfermedades por su contenido de carotenoides zeaxantina y luteína, sustancias antioxidantes
-
Favorece el desarrollo del cerebro al contener luteína y colina
-
Es un aliado para cuidar la visión