Aunque puede parecer sencillo, preparar un pancho es una cuestión de detalle y organización, para que nuestro paladar sienta un boom de sabores y no sea el clásico pan con salchicha que se hace a las apuradas para resolver una comida. Hacer un pancho inolvidable puede ser la solución para comer rápido, pero muy sabroso: descubrí la receta de uno de los mejores restaurantes de Buenos Aires sobre cómo hacerlo y con qué ingredientes.
Receta de un pancho gourmet
Antes de empezar, vamos a repasar los ingredientes necesarios para dos panchos con guacamole, con las recomendaciones del chef del reconocido restaurant El Galpón de Tacuara:
- 2 unidades de pan de pancho.
- 2 salchicha.
- 120 gramos de queso cheddar.
- 80 gramos de cebolla crocante.
- 40 gramos de panceta crocante.
¿Cómo hacer el crocante?
Picar la cebolla en cubos pequeños y pasarla por harina. En una sartén a fuego medio, colocar el aceite y, cuando esté bien caliente, agregar los cubos de cebolla. Remover hasta que queden bien dorados. Retirar del fuego, apoyar sobre papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite y reservar. En el caso de la panceta cortarla en tiras y colocarla en una sartén caliente. Dejar que se cocine en su grasa hasta que quede ligeramente crujiente. Retirar del fuego y apoyar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Calentar las salchichas con su piel en una placa en el horno, por unos 5 a 10 minutos. Retirar y colocarlas dentro de los panes de pancho. Agregar el queso cheddar y llevar al horno nuevamente por 3 minutos para que se gratine. Pasado el tiempo, retirar y coronar el pancho con la panceta y la cebolla crocante. Se puede terminar con un poco de ciboulette fresco picado y aderezos a gusto.
Topping de palta: el mejor aliado
Para hacerlo mucho más sabroso, el chef Daniel Córdoba de Baum nos acerca la receta de un clásico guacamole que acompañará de una manera excelente el pancho tradicional.
Para seis unidades de panchos será necesario:
- 6 paltas
- 1/2 cebolla
- 1 tomate y medio
- cilantro
- 1/2 lima o limón
Paso a paso
Pelar las paltas, sacarles el carozo y procesarlas. Una vez que adquiera una consistencia lisa y homogénea, agregar la cebolla y el tomate picados, un poco de cilantro picado y el jugo de media lima o limón. Integrar todo muy bien y ya está listo para usar como topping de pancho o dip.