El arrollado de pollo es un verdadero clásico en las mesas argentinas, sobre todo en la época de fiestas, donde cada invitado lleva su especialidad. Acá te compartimos una receta para que te luzcas y, a partir del próximo arrollado de pollo que cocines, te lo pidan en cada reunión a la que te inviten.
Receta para arrollado de pollo
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 1 zanahoria
- 4 huevos cocidos
- 1 pimiento
- 3 rodajas de jamón cocido
- 1 taza de arvejas
- Queso rallado
- Pimentón
- Pimienta negra
- Ají molido
- Sal
El paso a paso
Primero habrá que sacarle la piel a las pechugas y deshuesarlas con mucha paciencia. Utilizar un cuchillo bien afilado para ir abriéndola y tratar de mantenerla lo más entera que sea posible. Rallá la zanahoria y quemá el pimiento sobre el fuego de la hornalla para quitarle más fácilmente la piel. Cuando esté quemado, poné el pimiento bajo el agua fría y sacale la piel.
Sobre un trozo de papel aluminio o film, colocá la pechuga de pollo ya deshuesada y condimentalo por arriba con sal, pimienta, ají molido y pimentón. Estiralo completamente sobre la mesada para poder comenzar con el relleno. Como primera base, colocar las fetas de jamón y después la zanahoria rallada, los pimientos, las arvejas y el queso rallado. Finalmente, en el extremo, agregá los huevos cocidos.
Después habrá que enrollar con ayuda del papel film, con mucha paciencia. Pero atención porque mientras enrrollás tendrás que ir dándole una ligera presión. Si el papel no es apto para cocina, sacalo y atá el arrollado con hilo como para mantener la forma. Colocá el arrollado en una fuente con un chorrito de aceite. Cocinalo en horno fuerte por una hora aproximadamente y andá moviéndolo para que se doren todas las partes. Una vez que esté listo, solo habrá que cortarlo en rodajas anchas y servir. De todos modos, lo ideal es dejar que se enfríe.
Formas de cocinar un arrollado de pollo
- Al horno con un fondo de agua: colocar el pollo arriba de una asadera con agua y cocinarlo en el horno. Este método es ideal para mantener una cocción pareja.
- A la sal en horno: cocinar el arrollado en el horno, sobre una base de sal gruesa. Esta forma dará un resultado bien crocante y con mucho sabor.
- Al horno envuelto en papel aluminio: envolver el arrollado en papel aluminio y cocinarlo en el horno. Se trata de una opción práctica que permite conservar todos los aromas.
- Hervido con papel film: envolvelo en papel film y poné el arrollado de pollo a hervir en una olla. Esta es sin dudas la opción más simple.
- Al horno sobre la parrilla y con fondo de agua: colocá agua en la base de una asadera y arriba una parrilla. Arriba de esta última tendrás que cocinar el arrollado.