El peceto es uno de los cortes más reconocidos en la Argentina, principalmente gracias a que es uno de los preferidos a la hora de hacer milanesas y también el vitel toné, un verdadero clásico de las fiestas navideñas y de fin de año en el país. Acá podrás encontrar dos recetas especiales para preparar este delicioso corte de carne.
Ubicado en la nalga externa, el peceto limita en su parte superior con el cuadril, anterior con la bola de lomo, interiormente con la nalga de adentro y en su parte inferior con la tortuguita. En Argentina es uno de los cortes más elegidos para las milanesas de carne, una de las comidas preferidas de los argentinos, pero también puede realizarse de otras formas y en esta nota podrás encontrar dos recetas para que lo disfrutes como más te guste.
Recetas de peceto
Peceto mechado al horno
Ingredientes
- Un peceto
- Panceta ahumada
- 2 cebollas
- ½ k de papas
- ½ k de batatas
- Un morrón rojo
- Una taza de vino blanco
- 4 cucharadas de salsa inglesa
- Una cucharadita de pimentón ahumado
Paso a paso
Lo primero que habrá que hacer es un orificio en el centro y a lo largo del peceto, con un cuchillo bien afilado. Una vez hecho esto, rellenar el orificio con la panceta ahumada y cubrir con más, para luego salpimentar a gusto y reservar. Cortar los vegetales en trozos y colocarlos en la base de una asadera.
Volver a tomar la carne y bañarla con la salsa inglesa y el vino blanco. Luego, espolvorear con pimentón. Llevar la pieza de carne a horno fuerte hasta que dore, darlo vuelta y hacer el mismo procedimiento del otro lado. Una vez que ambos lados estén dorados, bajar el fuego y dejar cocinar por una media hora más. Si es necesario, agregar caldo a la base para que no se seque. Una vez que esté listo, retirar del horno y servir con las verduras.
Peceto a la cacerola
Ingredientes
- Un peceto
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 2 cebollas
- 1 zanahoria
- 1 morrón rojo
- 1 apio
- 1 vaso de vino blanco
- 500 cc de puré de tomate
- Caldo de verdura c/n
- Orégano
- Ají molido
Peceto a la cacerola.
Paso a paso
Se trata de una receta muy simple y muy sabrosa en la que primero habrá que dorar el peceto en oliva por todos lados y luego salarlo. Por otra parte, rehogar las verduras picadas en trozos grandes, en oliva. Luego habrá que sumar el peceto a la cacerola y desglasar con vino blanco. Una vez que se haya evaporado el alcohol, verter el puré de tomate y sumar caldo hasta cubrir la pieza de carne. Recomendación: dejarlo reducir durante una hora.