Mientras Masterchef está por terminar en Telefe, las recetas de los últimos participantes deleitan no solo al jurado, sino también al público. Esto fue lo que sucedió con el Raviolón "Nino Borgese", un plato que sorprendió a todos y tuvo una muy buena respuesta del jurado. Cómo es el paso a paso de la receta para cocinarlo.
El programa conducido por Wanda Nara que tiene como jurados a los chefs Donato De Santis, Germán Martitegui y Damián Betular tuvo varias recetas de cocina que sorprendieron. Una de ellas es la del Raviolón "Nino Borgese" con manteca de hierbas hecha por Estefanía, una de las participantes.
El plato recibió muchos elogios por parte del jurado, posicionándose como uno de los mejores de la noche entre los cinco participantes que todavía siguen. "Está muy sabroso, se siente la salvia, el queso saladito, todo está muy bien", dijo Betular, mientras que Martitegui agregó: "Es la primera vez que comemos una salsa de manteca montada con el agua de cocción y está como un terciopelo, estoy emocionado".
Receta para cocinar Raviolón Nino Bergese
Ingredientes para la pasta
- Yemas - 3 unidades
- Harina 0000 - 270 gramos
- Huevo - 1 unidad
- Aceite de oliva - 1/2 cdta
- Agua - 60 c.c.
- Sémola - 70 gramos
Ingredientes para el relleno
- Clara - 1 unidad
- Huevo por raviolón - 1 unidad
- Espinaca - 1 Atado
- Nuez moscada - A gusto
- Queso parmesano - 125 gramos
- Ricota - 400 gramos
- Sal - A gusto
Ingredientes para la salsa
- Manteca - 100 gramos
- Trufa deshidratada - 1 puñado
Preparación de la pasta
- En un bowl mezclar harina, sémola y hacer un hueco en el centro.
- Agregar en el medio huevo, yemas, agua, aceite de oliva y con un tenedor ir integrando el agua con las yemas incorporando harina de a poco hasta formar un engrudo.
- Amasar con las manos hasta integrar la totalidad de la harina y formar una masa homogénea (10 minutos)
- Dejar reposar 1 hora y reservar tapada
Preparación del relleno
- Picar la espinaca hervida y mezclar en un bowl con la ricota fresca tamizada, queso parmesano rallado, nuez moscada, sal, pimienta y clara de huevo.
- Con máquina para sobar pasta, estirar la masa comenzando de la graduación más ancha hasta el espesor deseado.
- Sobre una tira de masa estirada agregar una porción de relleno cada 10 cm y hacer un hueco en centro de la mezcla de ricota.
- Añadir una yema de huevo fresca en cada hueco, pincelar los bordes con agua y tapar con otra lámina de pasta estirada.
- Con cortapasta redondo cortar cada raviolón y con los dedos apretando los bordes del relleno retirar el aire del interior.
- Cortar los bordes con ruedita rizada y llevar a agua hirviendo con sal.
Preparación de la salsa
- Calentar manteca en sartén hasta fundir, agregar agua de cocción trufa seca hidratada la pasta recién cocida y mover circularmente sobre fuego suave hasta emulsionar.
- Servir en fuente con ricota seca rallada.